Adelantándose a las últimas tendencias digitales, Omega Systems ofrece al retail nacional un medio de comunicación de nueva generación, basado en el uso de pantallas electrónicas, y capaz de transmitir el mensaje adecuado a un público objetivo, en el momento y lugares deseados. Manuel Reina, Gerente de Ingeniería de la compañía, nos detalla las características de esta innovadora solución y los servicios asociados que brindan a sus clientes.
¿Qué motivó a Omega Systems a ofrecer esta solución?
Como una empresa orientada a la difusión de nuevas tecnologías digitales, con la expertise necesaria para satisfacer todos los requerimientos de nuestros clientes y entregarles un servicio profesional especializado, estamos trabajando desde mediados de 2010 con nuestros partners Samsung, SGI y Haivision para proveer soluciones de Digital Signage. Estas, también conocidas como Cartelería Digital o Publicidad Dinámica Digital, permiten reemplazar la cartelería publicitaria tradicional, con las ventajas inherentes de las nuevas tecnologías digitales.
¿Cuáles son las características y ventajas de Digital Signage?
Es un nuevo medio de comunicación y marketing que se basa en el uso de pantallas electrónicas que están conectadas a una red informática, donde un sistema controla y administra los contenidos a transmitir. Estos son elegidos por cada cliente según sus necesidades y existen múltiples alternativas para darlos a conocer (permite contenidos de video, texto, imágenes, animaciones y audio en una misma pantalla).
En cuanto a sus ventajas, su principal cualidad es que aumenta la efectividad y dinámica de la información. Se tiene un total control de ésta, de forma centralizada, automática y planificada; permite la programación de los contenidos; transmite información en tiempo real e interactúa con sistemas externos; se puede administrar de manera remota; es escalable para adaptarse a necesidades actuales y futuras, y es capaz de operar durante las 24 horas del día.
¿Qué tecnologías y servicios proveen en la implementación de esta solución?
Tenemos disponibles pantallas profesionales Samsung para operación 24×7 continua. Estas son pantallas profesionales de tipo DID (Digital Information Display), diseñadas especialmente para Digital Signage, las que se caracterizan por contar con retroiluminación LED de bajo consumo y frame ultra delgado, ideales para “videowalls”. Además, incorporan un computador interno donde se instala el software de Digital Signage y a través del cual el usuario puede controlar de manera remota todas las funciones y operaciones de la pantalla, como el contenido, las programaciones, el volumen y las transferencias de datos, entre otras.
Asimismo, para los clientes que requieren mayores requerimientos en este ámbito, proporcionamos los sistemas de video en red, los set-top boxes y el software CoolSign de Haivision, líder y especialista en soluciones de video sobre IP; y en relación a los servidores y almacenamiento, somos partners de SGI (Silicon Graphics International).
¿Con qué servicios se complementa esta oferta?
El software de Digital Signage se entrega como parte de una solución que incluye el diseño de la arquitectura y las redes de datos necesarias (alámbricas o inalámbricas); la implementación y puesta en marcha; el arriendo de la infraestructura centralizada en data centers; las demostraciones conceptuales in situ; y también la opción de entrega de la solución como un servicio.
Por otro lado, nuestra infraestructura de servicios dispone de dos data centers, conectividad de 20 Gbps totales hacia NAP Chile y operación 24x7x365 con monitoreo activo en NOC (Network Operations Center).