OKI > Innovadora tecnología en color

Creador de la innovadora tecnología Láser LED, que permite imprimir documentos color en una sola pasada, OKI ya cuenta con cuatro generaciones de equipos de impresión que incorporan este avance. Lo anterior le ha dado una gran experiencia, que ha sido fundamental para posicionarse en el mercado del color, donde la participación de las empresas comienza a definirse. Con el objetivo de conocer cómo la marca ha potenciado la masificación de esta tecnología y cuáles son sus ventajas, conversamos con Jorge Ortega, International Sales Manager Chile-Perú de OKI

Publicado el 31 Dic 2003

Creador de la innovadora tecnología Láser LED, que permite imprimir documentos color en una sola pasada, OKI ya cuenta con cuatro generaciones de equipos de impresión que incorporan este avance. Lo anterior le ha dado una gran experiencia, que ha sido fundamental para posicionarse en el mercado del color, donde la participación de las empresas comienza a definirse. Con el objetivo de conocer cómo la marca ha potenciado la masificación de esta tecnología y cuáles son sus ventajas, conversamos con Jorge Ortega, International Sales Manager Chile-Perú de OKI

¿Cuales son las tendencias en el área de la impresión?
El mercado está incorporando la modalidad de servicio de outsourcing como un complemento a la tradicional compraventa de equipos, entregando un oferta con valor agregado. Además, los clientes están buscando máquinas que puedan otorgarles una manera de diferenciarse en su negocio, lo que logran a través del uso del color y de nuestras inno-vadoras impresoras Láser LED.

¿De qué manera han potenciado esta tecnología?
En los últimos dos años, la tecnología Color de OKI ha evolucionado ofreciendo productos más rápidos, con-fiables, con mayor calidad de impresión y costos de compra y operación muy bajos, características que han generado un cambio importante en la antigua percepción de los clientes. Sumado a lo anterior, la posibilidad de administrar la impresión color dentro de la empresa y de realizar estadísticas del uso que se da a los equipos, hacen que la decisión de cambiar a la opción color sea fácil.

En esta área, OKI posee una de las ofertas más amplias que existen hoy, disponiendo de equipos Láser LED Color con velocidades de impresión que van desde 12ppm hasta 30ppm, resoluciones de 1200x600dpi a 1200x1200dpi, y tamaños de papel hasta de 32,7x120cm. Adicionalmen-te, se pueden agregar configuraciones con dúplex automático, bandejas adicionales y conectividad a redes alámbricas e inalámbricas.

Nuestras proyecciones en este mercado son muy auspiciosas; estimamos que durante el 2004 esta área crecerá al menos un 50% y que se comercializarán aproximadamente 1.500 unidades que integran la tecnología Láser LED Color. En este sentido, como compañía y en conjunto con nuestro distribuidor oficial DATAnet, apostamos a alcanzar una participación cercana al 20%.

¿Cuales son las ventajas de la tecnología creada por OKI?
Nuestra tecnología “Single Pass Technology”, como su nombre lo indica, permite imprimir un documento color completo en una sola pasada, lo que posibilita velocidades de impresión muy altas. Asimismo, la tecnología de impresión base, LED, nos permite desarrollar equipos de gran rapidez con un tamaño mucho menor que con otras tecnologías.

Finalmente, otra ventaja importante es la amplia gama de espesores de papel que se pueden manejar a través de ésta -hasta 203g/m²-, lo que entrega una versatilidad muy interesante a aquellas empresas que deben desarrollar distintos trabajos en un mismo equipo.

¿Qué servicios complementan esta oferta?
OKI, a través de DATAnet, ofrece servicios de preventa a distribuidores y clientes finales, quienes pueden acceeder a demos gratuitos mediante el Programa Democar OKI (Mayor información solicitar a fono 3734080). También brinda un completo soporte de postventa, a través de contratos de mantención, con tiempos de respuestas ante contingencias, menores a cuatro horas. Adicionalmente, ofrecemos asesoría y consultoría en soluciones de impresión y nos adecuamos a las necesidades financieras y de operación que requiera cada empresa. Apuntamos a entregar un servicio de calidad centrado en los clientes: la preocupación fundamental que orienta el desarrollo de nuestra oferta..

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Redacción

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