OKI-Datanet: Comprometidos con el cliente

Como distribuidor oficial en Chile de OKI, DATAnet trabaja para fortalecer su compromiso con el mercado, entregando soluciones de impresión confiables y adecuadas a las necesidades de los clientes . Próximamente presentará de manera oficial a usuarios finales la nueva línea Digital Color de OKI, cuarta generación que incorpora tecnología Láser LED, propiedad de esta marca, y que se ha convertido en su principal apuesta. Con el fin conocer sus expectativas y estrategias en el mercado láser, conversamos con Guido Vallejo, Vice-Presidente Ejecutivo de DATAnet.

Publicado el 31 Ago 2003

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Como distribuidor oficial en Chile de OKI, DATAnet trabaja para fortalecer su compromiso con el mercado, entregando soluciones de impresión confiables y adecuadas a las necesidades de los clientes . Próximamente presentará de manera oficial a usuarios finales la nueva línea Digital Color de OKI, cuarta generación que incorpora tecnología Láser LED, propiedad de esta marca, y que se ha convertido en su principal apuesta. Con el fin conocer sus expectativas y estrategias en el mercado láser, conversamos con Guido Vallejo, Vice-Presidente Ejecutivo de DATAnet.

¿Cómo evalúa la introducción de la tecnología Láser LED?
Hemos tenido una muy buena recepción, lo que junto a nuestra constante promoción ha incrementado las ventas. Esperamos que éstas alcancen un 7% de participación de mercado, gracias a una oferta consistente, precios competitivos y un concepto de soporte y servicio con un fuerte compromiso hacia el cliente.

El color es un mercado en crecimiento y estamos apostando a desarrollar demanda en sectores específicos para luego ir a segmentos más amplios. Las barreras en la adopción del color se están revirtiendo como resultado de dos factores claves: la baja de precio de las impresoras color y de los costos operacionales de estos equipos. Además, las empresas requieren herramientas de marketing para mostrar sus productos de manera más grafica y atractiva, oportunidad que da la impresión a color, hoy constituida en una importante herramienta de mercadotecnia.

¿Cómo están potenciando la expansión de este mercado?
Además de los canales de promoción tradicionales, hemos estructurado un área de negocios corporativa orientada a ese mercado, en la que trabajamos junto a distribuidores e integradores para lograr mejores contratos de ventas. En este sentido, la relación con nuestros clientes cumple un rol fundamental, ya que al tener una buena experiencia con nuestras soluciones se transforman en prescriptores para usuarios potenciales, recomendando las impre-soras OKI, lo que forma parte de nuestra estrategia comercial.

¿Qué iniciativa realizarán para fortalecer esta relación?
Cerraremos el año con tres iniciativas importantes. En Octubre presentaremos oficialmente a clientes finales la nueva línea Láser Color, con el objetivo de mostrar los bene-ficios de nuestras impresoras. Este evento, dirigido a usuarios de mercados verticales de las áreas de producción, diseño, finanzas y educación, contará con la participación de partners tecnológicos. Además, a fin de fortalecer nuestro compromiso con los clientes, lanzaremos un programa de atención con mayor cobertura y menor tiempo de respuesta, pues un aspecto central en nuestra preocupación es el nivel de satisfacción de éstos y su confianza. Como muchas de las impresoras de OKI funcionan en áreas críticas, requieren de alta confiabilidad y disponibilidad, aspectos que garantizamos al minimizar las fallas en estos ambientes. Finalmente, este mes impartiremos un seminario para Centros Autorizados de Servicio sobre nuestros nuevos productos para que los clientes cuenten con técnicos especializados que den solución a sus requerimientos.

¿Cuáles son las proyecciones de esta cuarta generación color?
El mercado está expectante por realizar un uso más intensivo del color y garantizamos que con OKI estas expectativas serán sobrepasadas en todos sus aspectos: rendimiento, disponibilidad, precio, confiabilidad, soporte y respaldo de calidad distintivo. Tenemos la certeza de que el mercado del color promete mucho con un crecimiento que excederá el 50%. Por nuestra parte, la promesa es fortalecer cada vez más el compromiso con el cliente, respondiendo con soluciones de impresión concretas diseñadas para las necesidades y exigencias del ambiente corporativo.

Septiembre de 2003

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Redacción

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