Octano y Elun se asocian

Publicado el 15 May 2014

20140516w28

La compañía digital Octano firmó una alianza con la empresa de desarrollo de aplicaciones móviles Elun, con el objetivo de diferenciarse de sus respectivas competencias, ofreciendo una oferta más completa y especializada a cada uno de sus clientes.

El plan de acción es unificar una serie de productos digitales que generalmente se entregan de manera separada, para lo cual Octano y Elun realizaron un cambio en sus modelos de negocios y diseñaron un producto que aúna diversos elementos en base a un sólo plan de trabajo.

Elun, con centro de operaciones en Viña del Mar, se define como una empresa de desarrollo de experiencias móviles y tiene como objetivo generar productos de alto impacto y con un estándar internacional, siempre a la vanguardia e innovando para su clientela y usuarios.

Para el Director Comercial de Octano, Jorge Tello, la alianza con Elun les permite entregar un servicio más completo y especializado: “Nuestra línea de negocios más importante está compuesta por una serie de elementos, como branding, diseño web, mail marketing, redes sociales y desarrollo de aplicaciones móviles. Estas últimas Octano las desarrollaba, pero considerando el potencial que tienen y la necesidad cada vez mayor por parte de nuestros clientes, decidimos dar un paso importante y buscar la alianza con una empresa líder y especialista. A raíz de esta búsqueda nos encontramos con Elun, quien le dio fuerza a nuestro proyecto”.

Considerando que la tasa de penetración de las Apps para Latinoamérica es del 124% y que en Chile la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) el 2013 contabilizó 1.4 dispositivos móviles con conexión a Internet por cada chileno, es decir, casi 19 millones de dispositivos con conexión a Internet, las estrategias digitales y las aplicaciones significan un gran potencial en la industria del marketing.

En tanto para el CEO de Elun, Jorge Aguilera, esta alianza es una oportunidad de mostrar sus servicios y de potenciar su área comercial: “Nosotros decidimos especializarnos en el desarrollo móvil y hoy nuestra salida al mercado nacional e internacional se ve muy reforzada con el brazo comercial de Octano, además de la imagen y los servicios que podemos generar en conjunto. Esta alianza es una buena plataforma a nivel de negocios para poder exponer nuestro liderazgo en el desarrollo de experiencias móviles”.

Esta asociación lleva tres semanas en funcionamiento de manera formal y ambos ejecutivos concuerdan en que lo que facilitó y aceleró esta unión estratégica fueron las visiones similares a nivel de negocios y del área organizacional que tienen ambas compañías.

Para este año, más que establecer cifras de aumento en sus ventas, Octano-Elun busca liberar a sus clientes de toda el área de estrategia digital, haciéndose cargo de su plan de marketing -que junto a la innovación y el estudio de la experiencia de usuario- les permitirá demostrar el valor que tiene esta área para su negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados