La compañía digital Octano firmó una alianza con la empresa de desarrollo de aplicaciones móviles Elun, con el objetivo de diferenciarse de sus respectivas competencias, ofreciendo una oferta más completa y especializada a cada uno de sus clientes.
El plan de acción es unificar una serie de productos digitales que generalmente se entregan de manera separada, para lo cual Octano y Elun realizaron un cambio en sus modelos de negocios y diseñaron un producto que aúna diversos elementos en base a un sólo plan de trabajo.
Elun, con centro de operaciones en Viña del Mar, se define como una empresa de desarrollo de experiencias móviles y tiene como objetivo generar productos de alto impacto y con un estándar internacional, siempre a la vanguardia e innovando para su clientela y usuarios.
Para el Director Comercial de Octano, Jorge Tello, la alianza con Elun les permite entregar un servicio más completo y especializado: “Nuestra línea de negocios más importante está compuesta por una serie de elementos, como branding, diseño web, mail marketing, redes sociales y desarrollo de aplicaciones móviles. Estas últimas Octano las desarrollaba, pero considerando el potencial que tienen y la necesidad cada vez mayor por parte de nuestros clientes, decidimos dar un paso importante y buscar la alianza con una empresa líder y especialista. A raíz de esta búsqueda nos encontramos con Elun, quien le dio fuerza a nuestro proyecto”.
Considerando que la tasa de penetración de las Apps para Latinoamérica es del 124% y que en Chile la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) el 2013 contabilizó 1.4 dispositivos móviles con conexión a Internet por cada chileno, es decir, casi 19 millones de dispositivos con conexión a Internet, las estrategias digitales y las aplicaciones significan un gran potencial en la industria del marketing.
En tanto para el CEO de Elun, Jorge Aguilera, esta alianza es una oportunidad de mostrar sus servicios y de potenciar su área comercial: “Nosotros decidimos especializarnos en el desarrollo móvil y hoy nuestra salida al mercado nacional e internacional se ve muy reforzada con el brazo comercial de Octano, además de la imagen y los servicios que podemos generar en conjunto. Esta alianza es una buena plataforma a nivel de negocios para poder exponer nuestro liderazgo en el desarrollo de experiencias móviles”.
Esta asociación lleva tres semanas en funcionamiento de manera formal y ambos ejecutivos concuerdan en que lo que facilitó y aceleró esta unión estratégica fueron las visiones similares a nivel de negocios y del área organizacional que tienen ambas compañías.
Para este año, más que establecer cifras de aumento en sus ventas, Octano-Elun busca liberar a sus clientes de toda el área de estrategia digital, haciéndose cargo de su plan de marketing -que junto a la innovación y el estudio de la experiencia de usuario- les permitirá demostrar el valor que tiene esta área para su negocio.