Jon Peddie Research (JPR) publicó un nuevo informe de mercado en el cual destaca que durante el tercer trimestre del año Nvidia registró un aumento de ventas del 30%, mientras que AMD vendió un 8% más e Intel creció un 5% en el mercado de GPUs.
En comparación con el mismo periodo del año anterior, las ventas de GPUs cayeron un 3,3%, por un descenso de ventas de computadores portátiles. Las ventas de gráficas dedicadas crecieron un 2%, pero las ventas de portátiles (con gráficas dedicadas) descendieron un 6%.
Por su parte, AMD aumentó sus ventas de gráficas en un 7,63%, mientras que Intel con sus iGPUs vendió un 5,01% más. Todos crecen, pero Nvidia ha crecido más del doble de lo que lo han hecho AMD e Intel juntas.
El informe señala que el número de gráficas dedicadas en PC constituye un 39,55% en comparación con gráficas integradas, lo que supone un 4.18% de incremento con respecto al trimestre anterior. Esto significa que cada vez más usuarios utilizan gráficas dedicadas en sus equipos, o compran portátiles que cuentan con gráfica dedicada en lugar de la integrada. Concretamente en equipos de sobremesa el uso de gráficas dedicadas aumentó en un 29,05%.
El mercado global de PC incrementó sus ventas en un 10,31% con respecto al trimestre anterior, un crecimiento muy elevado nuevamente, si bien es cierto que con respecto al mismo trimestre del año pasado son un 2,06% inferiores.