Asus anunció recientemente la llegada de los nuevos VivoBook 14 (M413) y VivoBook 15 (M513), computadores portátiles diseñados para un público joven, que se separan del diseño tradicional de los laptops, al incorporar elementos que se encuentran en la serie VivoBook S de mayor especificación, con colores únicos y un diseño de tecla Enter resaltada.
Cada modelo está disponible con un chasis totalmente plástico o con una atractiva metálica. Ambos ofrecen una combinación de seis colores únicos para que los usuarios puedan elegir la opción que mejor refleje su personalidad y estilo.
Además, cuentan con los últimos procesadores móviles AMD Ryzen Serie 4000 con hasta 16 GB de RAM y una pantalla NanoEdge de tres lados que proporciona hasta un 85% de relación pantalla/cuerpo para una visualización inmersiva, mientras que el panel FHD ofrece ángulos de amplia visión y una reproducción de color excepcional para una calidad de imagen más auténtica.
Todos los modelos están disponibles con la opción de un chasis totalmente de plástico o plástico con tapa de metal. Los primeros portátiles -100% en plástico- vienen en tonos blanco, azul y negro, mientras que los equipos con tapa metálica están disponibles en dorado, plata y negro.
Asimismo, el Vivobook 15 cuenta con un diseño de almacenamiento dual, con un SSD PCIe de hasta 512 GB y un HDD de 1 TB. En tanto, Vivobook 14 presenta NumberPad 2.0, optimizado para mejorar la experiencia del usuario y productividad, la que permite que los usuarios pueden simplemente tocar el nuevo icono del panel táctil en la parte superior izquierda para convertirlo en un teclado numérico iluminado con LED, o deslizar los íconos para activar una aplicación de calculadora o ajustar los niveles de brillo de NumberPad 2.0.
Adicionalmente, gracias a su tecnología Wi-Fi 6, ofrece velocidades de red más rápidas (hasta 3 veces más veloces que Wi-Fi 5), con una capacidad de red 4 veces mayor y una latencia menor del 75%.
Ambos equipos son ideales para el acelerado mundo de hoy. El diseño NanoEdge permite que una pantalla más grande se adapte a un chasis más pequeño, lo que le da al portátil una huella más compacta. Son bastante livianos, gracias a que solo 1,4 kg y 1,7 kg, respectivamente.