Pensando en aquellos usuarios que privilegiando la calidad y el detalle en las imágenes buscan una solución económica y fácil de usar, Epson lanzó al mercado dos nuevos scanners: Epson Perfection 1260 y Epson Perfection 1260 Photo.
Ambos modelos tienen una resolución de 1200 x 2400 dpi y una profundidad de color de 48 bits, que garantiza una excelente calidad de imagen y nitidez de detalles. El Epson Perfection 1260 Photo incluye una unidad de transparencias para digitalizar diapositivas, negativos y películas de 35mm.
“El hecho de que este scanner esté disponible en dos versiones (normal y Photo) es muy atractivo para los usuarios, ya que para alguien que no use diapositivas y que, lo más probable, no esté dispuesto a pagar un costo adicional, la posibilidad que ofrece el modelo Perfection 1260 de incorporar esta unidad en forma opcional permite una mayor flexibilidad”, señaló Mario Ramírez, Product Manager de Scanners en Epson.
Por otra parte, sus cuatro botones de fácil uso, ubicados en el panel frontal del scanner, permiten enviar mails, publicar fotos en una página web, copiar y acceder a funciones de digitalización más avanzadas -a través de Epson Smart Panel- como convertir un documento (OCR) en un archivo editable o colocar una imagen en una aplicación de edición de imágenes.
Respecto de su posicionamiento, mientras el Epson Perfection 1260 está orientado al segmento hogar, el modelo Photo a fotógrafos, publicistas y diseñadores del área gráfica.
Los nuevos scanners incluyen una conexión USB 2.0 para sistemas Windows y Macintosh y los software ArcSoft PhotoImPression 4.0, Epson Smart Panel con NewSoft OCR y de digitalización Epson Twain.