Canon dio a conocer localmente un nuevo producto de escritorio de estilo compacto y funciones múltiples (MFP), que ofrece una mayor funcionalidad para incrementar la productividad de los usuarios de las pequeñas oficinas y oficinas del hogar (SOHO). El producto lanzado es la MultiPASS MP730, que cuenta con recursos de impresora, escáner, copiadora y fax, y un alimentador automático de documentos (ADF) con capacidad para 35 hojas.
Con un nuevo motor y cabezal de impresión, este modelo de Canon permite imprimir y copiar 22 ppm en negro y a 14 ppm en color de tamaño carta. Como ventaja adicional dispone de un alimentador automático con capacidad para 35 páginas que trabaja con las operaciones de la copiadora, el escáner y el fax. Además, permite imprimir fotografías sin bordes, de tamaño
El MultiPASS MP730 cuenta también con integración de ranuras de tarjetas de memoria que apoyarán CompactFlash, Memory Stick, SmartMedia, SD Card y MultimediaCard. Así, se pueden imprimir fotografías sin bordes directamente de las tarjetas de memoria, demorando en tamaño 4×6 y 8×10 menos de 48 y 90 segundos, respectivamente
Adicionalmente, con estas unidades Canon también ofrece programas excepcionales de software que incluyen Easy-PhotoPrint y ScanSoft OmniPage SE OCR que ayudan a imprimir fotos de excelente calidad y escanear documentos de texto para su correspondiente edición.
Respecto a la función del escáner, este incorpora una resolución de escáner óptico de 1200 x 2400 dpi y permite escanear documentos de múltiples páginas utilizando su alimentador automático de documentos.
Este equipo utiliza el Canon Think Tank System de tanques de tinta independientes, tecnología que ofrece una gran ventaja de rendimiento de costo, especialmente al imprimir las fotos, ya que solamente se requiere reemplazar el tanque de tinta individual, de negro o color que hayan agotado. Además, posee un sensor óptico de tinta que lanza un aviso en la pantalla cuando el nivel de tinta está bajo.