Nuevo modelo de gestión de Netpag Consultores soluciona problema de facturas sin pagar

Publicado el 03 Sep 2006

Detectar oportunamente contratiempos en los pagos de factura, monitorear en línea la totalidad de las facturas que las empresas emiten, ordenar el área de crédito y cobranzas de las compañías y disminuir hasta en un 30% el tiempo de retorno de facturas emitidas, son algunas de las garantías que ofrece un moderno sistema de gestión denominado Cobranza Administrativa, que brinda en Chile la empresa Netpag Consultores.

Este servicio es único en Chile y fue desarrollado para administrar las cuentas por cobrar, todo a través de una plataforma de Internet y servicio personalizado que permite a las empresas monitorear y controlar en línea, desde su emisión, el total de sus facturas en todo el territorio nacional.

Esta solución permite, además, la verificación diaria, transparente y en línea de la recepción y conformidad de las facturas de sus clientes, detectando posibles contratiempos, identificando pagos, recaudándolos y depositándolos en la cuenta corriente de la empresa.

Paul de Laire, Director de Netpag Consultores, empresa a cargo de ofrecer este servicio en Chile señaló que “este seguimiento continuo no sólo mejora resultados y aumenta la competitividad, sino que ordena el área de crédito y cobranza de las empresas, les permite contar con una mayor liquidez reduciendo los costos financieros, esto gracias a la disminución de retorno o días calle de entre un 10% y un 30% en un período de tres a seis meses de administración con este modelo de gestión”.

Cobranza Administrativa detecta tempranamente posibles problemas financieros de los clientes con potenciales dificultades de pago, permitiendo identificar a aquéllos a los que no es conveniente seguir vendiéndoles productos, logrando claridad absoluta sobre el status de la cartera de facturas de cada compañía. Gracias a esto, la provisión de incobrables disminuye en alrededor de un 20%, lo que se traduce en una mayor rentabilidad para las empresas.

De Laire agregó que “identificamos una real debilidad de los departamentos de cobranza de las empresas en Chile, las que generalmente no invierten en éstos y cuentan con un bajo nivel de capacitación en los recursos humanos a cargo. Con este modelo las empresas toman mejores decisiones al contar con un mayor nivel de información por completos informes que arroja el sistema y que señalan la etapa de gestión en que se encuentra la cartera completa de clientes, los principales impedimentos que manifiestan éstos para cancelar, su comportamiento de pago, proyecciones de los ingresos de caja, conciliaciones bancarias, entre otros”.

En Chile este servicio ya está siendo utilizado por empresas como CorreosChile, Pontificia Universidad Católica, El Mercurio, Copec, Farmacias Ahumada, Siemens, Henkel y Autopista Central, entre otros.

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Redacción

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