Nuevo hospital abre sus puertas con Sistema de Apoyo a la Gestión Clínica Florence

Publicado el 10 Dic 2013

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El próximo jueves 12 de diciembre abrirá sus puertas el nuevo Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada (HEC), que en su primera fase considera la habilitación de la atención ambulatoria, consistente en consultas de especialidades, procedimientos no invasivos, medicina física y rehabilitación, además de las unidades de apoyo, como imagenología, farmacia y laboratorio.

En una segunda se incorporarán la atención dental, cirugía y hospitalización, para en una última fase partir con la unidad de pacientes críticos, urgencia y maternidad.

“La implementación del Sistema de Apoyo a la Gestión Clínica Florence, fruto del trabajo comprometido de funcionarios y profesionales de la salud que hicieron posible este logro, se encuentra completamente funcionando en este hospital público chileno, listo para operar desde este jueves” resaltó Juan Rodríguez, Gerente General de SAYDEX, empresa facilitadora de esta herramienta.

El nuevo recinto atenderá a más de un millón de personas y cuenta con una superficie mayor a los 70 mil metros cuadrados, con 375 camas, 11 pabellones, 41 box de consulta médica y 1.500 funcionarios dependientes del Servicio de Salud Metropolitano Central.

“La puesta en marcha de este nuevo hospital con Florence, viene a complementar la incorporación de Tecnologías de la Información (TI) en toda esta Red Asistencial, como una potente herramienta informática en apoyo a la gestión, de la misma manera que se concretó en los Centros de Atención Primaria de Salud y que está sucediendo en el Hospital Clínico San Borja Arriarán y en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública”, destacó el directivo, quien celebró este nuevo hito, agregando “que estas iniciativas no sólo suceden en Santiago, sino que también en otras partes de Chile, en donde a veces el esfuerzo y carencias son mayores, como por ejemplo en los Servicios de Salud de Arauco, Reloncaví, Atacama, Aysén, Magallanes y otros más en los que SAYDEX ejecuta iniciativas en el marco de la Estrategia de incorporación de TI del Proyecto de Sistemas de Información para las Redes Asistenciales (SIDRA)”.

Según el Dr. José Fernández, Gerente Clínico de SAYDEX, la incorporación de estas aplicaciones “permite disponer de un Registro Clínico Compartido, que integra datos relevantes de las atenciones ocurridas en cualquiera de los Establecimientos de Salud de la Red Asistencial, generando la derivación de los pacientes en línea, aportando a la calidad y mejor atención de las personas” subrayó el médico.

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Redacción

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