Nuevo Gerente General de Informat

Publicado el 24 Nov 2011

20111125x18

Sebastián Segura, Gerente General de Informat.

Sebastián Segura, Ingeniero Comercial de la Universidad Finis Terrae, asumió como Gerente General de la empresa de software. El ejecutivo, quien antes fue Consultor, Gerente De Ventas, Gerente Comercial y Director Comercial en la misma compañía nacional, indicó que el foco principal de su desempeño estará puesto en dos grandes líneas de acción: diversificación y rentabilidad de todas las unidades de negocios que hoy tiene Informat.

Para cumplir los objetivos, el profesional aclaró que no se descarta la separación de algunas de las áreas de acción que tiene operativa la organización, así como también la incorporación de socios estratégicos e, incluso, adquirir otras firmas que aporten valor agregado a los productos y soluciones de la marca.

“El objetivo final es insertarse más en el mercado, porque los últimos 35 años se ha hecho más de lo mismo: proveer sistemas de gestión con poco riesgo de participar en nuevos negocios. Hoy es necesario buscar otros espacios de participación que puedan resultar atractivos para el mejor desempeño de Informat, sin que por ello dejemos de hacer lo que mejor sabemos hacer. Operacionalmente esta empresa está ordenada y eso va a continuar así”, precisó.

Según detalló el ejecutivo, una mayor participación de la compañía en nuevos mercados implicará, en un mediano plazo, iniciar un proceso de internacionalización en conjunto con un socio que permita, por ejemplo, abordar la zona del Caribe, “donde se requiere una especialización mucho mayor de mano de obra calificada en servicios TI. Por lo mismo, es perfectamente posible armar un modelo de offshoring que centre las operaciones en Chile y que concluya en esos mercados”, subrayó.

Otro foco de la estrategia que seguirá Informat, bajo la conducción de Sebastián Segura, será buscar socios de similar tamaño para potenciar negocios que hoy pueden rentar mucho más, como es el área de soluciones TI, la actual alianza con Microsoft y los servicios de Data Center.

En lo inmediato, Segura adelantó que se inyectarán recursos al área de ventas para fortalecer las actuales acciones comerciales de la compañía, así como también se harán innovaciones a determinados productos. Para finales del año próximo se esperar liberar una plataforma 100% web, cuya mayor innovación es su interfaz gráfica y su interacción con el usuario. Eso, junto con fortalecer, además, toda una estrategia de servicios cloud computing para que cerca del 70% de la facturación anual de la compañía corresponda a ese item en el futuro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2