Cloudera designó a Charles Sansbury como nuevo consejero delegado.
“En sus más de veinte años en puestos de liderazgo, Charles ha diseñado y dirigido estrategias de negocio e iniciativas corporativas con gran éxito que han impulsado el crecimiento de sus empresas. Su liderazgo impulsará la emocionante estrategia de datos híbridos que Cloudera está llevando a cabo en la era en la que la IA permitirá a las empresas sacar el mayor partido de todos sus datos”, dijo Jeff Hawn, presidente del consejo de administración de la compañía.
Sansbury fue CEO de ASG Technologies desde 2015 hasta su venta en 2021 a Rocket Software. Previamente, fue COO de The Attachmate Group desde 2011 hasta 2014, donde también ocupó el cargo de director financiero desde 2006 hasta 2011. Entre 2001 y 2006 fue director financiero de Vignette.
“Estoy agradecido a la junta directiva por confiar en mí para liderar una compañía como Cloudera y asumo el cargo ilusionado por la oportunidad de posicionarnos como la compañía de IA empresarial de confianza. Cloudera me atrajo por la calidad de su equipo, sus clientes de primer nivel y su posición como líder tecnológico que ofrece funcionalidades esenciales para implementar IA empresarial. Con más de 25 millones de terabytes de datos bajo su gestión, ayuda a muchas empresas del Fortune 1000 que buscan implementar data lakehouse abiertos como un paso importante hacia el desarrollo de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en sus entornos corporativos. Tengo plena confianza en que la compañía seguirá creciendo en esta posición de liderazgo”, afirmó Charles Sansbury.