HP anunció poderosas mejoras en su servidor basado en PA-RISC y en las líneas AlphaServer, ofreciendo más opciones a las empresas y sus necesidades de cómputo.
HP expande el rango de desempeño de sistemas y niveles en su grupo de servidores que incluye un poderoso procesador PA-8700+ en servidores HP-UX de nivel de entrada y rango medio; procesadores Alpha de mayor velocidad para la familia HP AlphaServer que corren Tru64 UNIX, OpenVMS y Linux; un nuevo AlphaServer de nivel de entrada, el DS25; y el único programa de la industria que permite usar temporalmente procesadores de capacidad instantánea bajo demanda (iCOD).
“HP ofrece sistemas que ayudarán a trabajar de manera más eficiente y satisfacer los retos de la economía actual. Los productos mejorados ofrecen un camino sencillo de crecimiento, valor continuo y menor costo total de propiedad de las inversiones en TI” señala Daniel Bregante, Software Sales Specialist de la nueva hp.
HP ha introducido procesadores Alpha más veloces en tres nuevos sistemas AlphaServer: el DS25 de 1 GHz –nueva y poderosa plataforma de 2 vías; el sistema AlphaServer ES45 de 1.25 GHz con la supercomputadora AlphaServer SC45 con mayor caché; y los sistemas AlphaServer GS80, GS160 y GS320 de 1.224 GHz para clientes que requieren un poder excepcional de procesamiento de datos.
Las versiones actuales y futuras de los sistemas operativos Tru64 UNIX y OpenVMS de HP soportarán los nuevos sistemas AlphaServer, asegurándose que los clientes puedan utilizar los nuevos sistemas en ambientes existentes, sin que se requieran cambios de software o se presenten problemas en las empresas.
Además, las recientes mejoras en OpenVMS ofrecen grandes incrementos en la escalabilidad y el desempeño de las aplicaciones en grandes sistemas de serie HP AlphaServer GS.
HP, proveedor de sistemas UNIX líder en la industria, también anunció los nuevos parámetros de récord mundial que obtuvieron las dos líneas de servidor, superando de esta manera a sus competidores más cercanos.
Estos nuevos sistemas HP AlphaServer continúan el liderazgo de cómputo técnico de HP con un desempeño de hasta 11 por ciento por sobre su competidor más cercano en las pruebas con un solo CPU SPECint2000 y SPECfp2000. También establecieron el liderazgo tanto en el desempeño como en la escalabilidad con hasta tres veces el desempeño de la competencia para sistemas de 2, 4, 8 y 32 vías en las pruebas SPECint_rate2000 y SPECfp_rate2000.
HP mantiene su récord al ofrecer la mejor protección de la inversión en la industria y el menor costo total de propiedad con actualizaciones en el paquete y una ruta de transición para futuras plataformas Itanium, capacidades de consolidación que incluyen particiones dinámicas y administración de carga de trabajo y de recurso.
TiCOD de HP permite a los clientes realizar contratos de nivel de servicio y ofrecer capacidad temporal a través de la activación y la desactivación de procesadores iCOD que ofrece una licencia lista para usar de 30 días. La licencia puede utilizarse en más de un CPU iCOD del servidor.