Una experiencia de comunicación y colaboración empresarial simple, flexible, y escalable. Esa es la propuesta de NSP, que como partner de Cisco y a través de su suite Cisco Business Edition 6000 (BE6K), junto a un servicio de clase empresarial, satisface las necesidades de usuarios cada día más exigentes que necesitan estar disponibles a cualquier hora y en cualquier lugar y dispositivo, con acceso a aplicaciones corporativas que les permitan incrementar su productividad realizando su trabajo de manera simple y eficiente. Ricardo Williams Jeldres, Gerente de Desarrollo de Negocios de Cisco Cono Sur, detalla esta oferta.
¿Cómo dan respuesta a estos retos?
Las soluciones de colaboración de Cisco responden a esta necesidad basando su estrategia en cuatro pilares clave: movilidad, social, visual y virtual. Además, como apoyo a esta tecnología, NSP es un partner que puede desarrollar un proyecto exitoso con un delivery de calidad “enterprise-class”, abarcando la implementación en empresas medianas que deseen acelerar sus procesos de colaboración, permitiéndoles lograr grandes experiencias y mejor productividad.
¿Cuál es la importancia de los ambientes colaborativos en las organizaciones?
Hoy se requieren mejores ambientes colaborativos en la organización que habiliten el negocio, logrando optimizar la agilidad de los colaboradores y operar eficientemente. No basta sólo con el e-mail y la telefonía tradicional para lograr mejor productividad; la integración natural del video en la comunicación acelera la toma de decisiones y el trabajo colaborativo en forma remota, pero con un carácter muy presencial, y la hiperconectividad se hace presente con la mensajería. Todas esta aplicaciones integradas en un solo cliente de software de Cisco permiten interactuar de forma ordenada, con una misma identidad, además de la seguridad y administración corporativa requeridas.
¿En qué consiste la solución BE6K?
Es un servidor único que proporciona una variedad de aplicaciones de colaboración y el mismo conjunto completo de funciones de Cisco Unified Communications, en un sistema accesible. Además, Cisco Unified Communications Manager, Unity Connection, Unified Presence, Video Communication Server y Unified Provisioning Manager, están completamente integrados en BE6K con un modelo de implementación virtualizado bajo un hipervisor de VMware, lo que permite ahorrar mucho en hardware, mejora la implementación y facilita la administración.
Con Cisco BE6K es posible mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo con el uso de video; aumentar la productividad con aplicaciones, tales como Cisco Jabber; proporcionar movilidad integrada con un único número de contacto incluido en la plataforma; simplificar la instalación y optimizar la administración con Cisco Unified Provisioning Manager, así como agilizar el soporte técnico, junto con mejorar las comunicaciones y el trabajo en equipo a través de ofertas de aplicaciones como un servicio, como Cisco WebEx Meetings.
¿Cuál es el diferenciador de esta solución?
Cisco ha diseñado el Business Edition 6000 para ayudar a las empresas medianas a mejorar su rentabilidad. Además, proporciona una alta disponibilidad y se basa en tecnología comprobada, lo que se traduce en garantía y tranquilidad tanto para partners como para clientes.
El servidor de BE6K, “todo-en-uno”, funciona con los principales software y hardware del mercado. Es así como conecta dispositivos de Cisco de VoIP, video endpoints y clientes de software para desktops, laptops, tablets y smartphones. Además, integra funciones de desvío de llamadas de audio/video y “encuéntrame, sígueme”, mensajería de voz, procesamiento de llamadas y video, operadora automática, movilidad incluyendo número único de contacto, webconferencing y desktop sharing, e interoperabilidad con protocolos estándares. Las empresas hoy poseen soluciones aisladas, complejas y en algunos casos obsoletas. A éstas, que necesitan dar un paso rápido, seguro y económico, está orientado BE6K, permitiéndoles renovar toda la plataforma de comunicaciones y lograr una verdadera unificación.