Novell lanza nueva suite ZENworks

Publicado el 06 Mar 2014

20140307p3

Novell presentó Novell ZENworks, una nueva suite con todo incluido para remplazar todas las opciones existentes de suites/paquetes ZENWorks que permite a la empresa TI supervisar con facilidad la gestión de activos, gestión de configuraciones, gestión de servicios y protección de terminales en una sola oferta. Adicionalmente, ya está disponible Novell ZENworks 11 Support Pack 3, que mejora aún más la habilidad de los clientes para gestionar, proteger, auditar y generar informes sobre sus complejas flotas de dispositivos.

“La nueva Suite Novell ZENworks le proporcionará a los clientes de Novell mayores beneficios y garantizará que obtengan el máximo rendimiento de su inversión en ZENworks,” apuntó Eric Varness, Vicepresidente de Gestión de Producto y Marketing para Novell. “Esta nueva suite fue creada específicamente pensando en la empresa para ayudarles a manejar y proteger mejor todo su panorama de terminales.”

En conjunción con la publicación de la nueva suite, el lanzamiento de ZENworks 11 Support Pack 3 mejora en gran medida la escalabilidad, auditoría y gestión de parches para manejar más terminales. La más reciente versión de ZENworks ofrece incluso una mejorsolución de gestión integral que simplifica y automatiza los procesos TI sin incrementar los riesgos o costos.

Las nuevas características de auditoría le permiten a los usuarios llevar seguimiento de los cambios hechos a través de la consola de administración, y gestionar de manera remota los archivos escritos a dispositivos móviles. Esto es crítico en entornos altamente regulados, tales como servicios de cuidado de la salud y financieros, y es útil para todos los clientes que quieran monitorear cambios en los eventos que ocurren en el sistema.

También incluido en la versión más reciente de ZENworks, un nuevo mecanismo de informes facilita recolectar y analizar información al generar una amplia variedad de informes personalizados, garantizando que los gerentes TI tengan la flexibilidad que se adapte mejor a sus necesidades empresariales de auditoría e informes.

“Con el rápido ritmo que los nuevos dispositivos y software tienen para llegar al mercado, la TI como nunca antes tiene más terminales que manejar, y esas terminales tienen más capacidades que la fuerza laboral quiere utilizar para acrecentar la productividad,” comentó Varness de Novell. “Nuestros clientes necesitan la habilidad de permitirle a su fuerza laboral utilizar estos nuevos dispositivos y software sin poner en riesgo la organización. ZENworks le permite a los administradores gestionar usuarios, no solo dispositivos, e incluye las herramientas necesarias para monitorear e informar sobre problemas de seguridad en tiempo real.”

ZENworks 11 Support Pack 3 incluye capacidades de Gestión de Parches, con implementación de parches basada en directivas que le permite a los usuarios definir su estado preferido de estaciones de trabajo y períodos de mantenimiento donde pueden ser aplicados los parches– un proceso que puede estar completamente automatizado. Para mejorar más los procedimientos, un nuevo panel de diagnósticos le permite a la TI identificar problemas con rapidez e investigar a profundidad en los procesos de ZENworks de cualquier servidor para diagnóstico/resolución avanzada de problemas.

“Mientras trabajamos con Microsoft, proporcionarle información precisa a nuestros auditores ocasionaba un uso altamente intensivo de recursos, y la confiabilidad no cubría nuestras expectativas,” señaló Peter Ridley, Director de Finanzas e Informática del consorcio NHS para el Hospital Royal Surrey County. “Cambiamos a Novell ZENworks para poder proporcionar información exacta y oportuna a nuestros auditores, a través de procesos confiables y eficientes– algo que nuestra existente infraestructura no está ofreciendo. Además de mejorar la auditoría y los informes, ZENworks nos ha permitido mejorar nuestros procesos de implementación de software y gestión de parches.”

Mayor información en www.novell.com/zensuite.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados