La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks (NSN) anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo con Movistar Chile, filial de la española Telefónica, para construir en el país una red de banda ancha móvil de cuarta generación (4G).
Mediante este contrato, cuyo monto económico no ha trascendido, NSN suministrará a la operadora chilena una red de banda ancha móvil de alta velocidad basada en la tecnología LTE (Long Term Evolution), que multiplicará la capacidad de transmisión de datos de sus abonados.
De momento, la red LTE cubrirá la zona metropolitana de la capital, Santiago, con sus cerca de seis millones de habitantes, y otras ciudades importantes como Valparaíso y Viña del Mar, según explicó NSN en un comunicado.
El contrato incluye la instalación, optimización y mantenimiento de la nueva red LTE de Movistar, el mayor operador de telefonía móvil de Chile, así como una actualización del sistema de gestión de redes para hacerlo compatible con su actual infraestructura.
Además, la compañía de telecomunicaciones finlandesa ampliará la capacidad de la red 3G de Movistar Chile, a fin de satisfacer las crecientes necesidades de sus abonados con teléfonos móviles que utilizan banda ancha.
“Proveer de banda ancha móvil de alta velocidad a los clientes, al tiempo que se aumenta la capacidad de la red y se controlan los costes, son las claves de la solución que vamos a suministrar a Movistar Chile”, señaló el responsable de NSN en el país andino, Angelo Guerra.
Nokia Siemens Networks fue también la compañía elegida por Telefónica para suministrar redes LTE de alta velocidad a otra de sus filiales, la teleoperadora O2, en Alemania y Reino Unido.
Fuente: EFE