Nextel Chile anunció la activación de su servicio Push To Talk (Prip) a toda su base de clientes de servicios de comunicación móvil de última generación. Gracias a este sistema, los clientes Nextel pueden comunicarse ilimitadamente, por un costo fijo, con cualquier contacto Nextel en Chile y en los países donde la multinacional tiene presencia (EEUU. México, Brasil, Perú y Argentina).
Cabe destacar que todos los clientes que contratan sus servicios de telefonía móvil en Nextel cuentan con este sistema integrado en sus terminales, gracias a lo cual, con el mismo dispositivo, acceden a telefonía celular, datos y Prip.
Claudio Hidalgo, Presidente de Nextel Chile, señaló que “la empresa, gracias a este servicio, logra diferenciarse de la oferta actual del mercado, ya que es la única compañía que suma a los servicios tradicionales de la telefonía móvil este sistema, sumamente exitoso en los países donde la empresa tiene presencia”.
El Prip es un sistema de comunicación digital móvil, cuyo servicio se activa instantáneamente al apretar un botón que viene incorporado en todos los terminales que comercializa la empresa.