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NewGO & Bright Pattern: Hacia nuevas oportunidades de comunicación omnicanal eficiente



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En esta entrevista, conozca más sobre la propuesta de NewGO, que se especializa en la implementación de estrategias de omnicanalidad con Inteligencia Artificial, adaptadas a las necesidades específicas de cada empresa, independientemente de su tamaño o industria.

Publicado el 10 jun 2024



NewGO
Manuel Varela, Gerente General de NewGO.

Siempre atento a las demandas del mercado, NewGO se define como un socio estratégico que aporta soluciones para eficientar procesos con contactabilidad masiva, permitiendo incluso extender las posibilidades de negocio de sus clientes. Para conocer más, conversamos con Manuel Varela, Gerente General de NewGO.

¿Cuál es el enfoque principal de NewGO en servicios de contact center?

Nos centramos en intervenir procesos productivos de contactabilidad masiva, de manera eficiente y rentable para el cliente. Esto en base a estrategias de omnicanalidad con Inteligencia Artificial, adaptadas a las necesidades y tecnologías de la empresa, a fin de optimizar sus procesos de comunicación. Nuestro servicio se enfoca en cuatro pilares: eficientar una estrategia omnicanal, mejorar la experiencia interna de nuestro cliente y la de sus clientes, y dar las mejores capas de autoservicio para más eficiencia y satisfacción.

¿A qué tipo de empresas están orientados?

Podemos dar soluciones a la medida de la necesidad de cada empresa, independientemente de su tamaño o industria. Nuestro objetivo es eficientar los procesos de comunicación masiva mediante tecnologías World Class líderes y un constante apoyo a nuestros clientes. Trabajamos con plataformas reconocidas a nivel mundial, como IBM y Bright Pattern, que es nuestro “core”. Estas garantizan un alto rendimiento y amplían el espectro de posibilidades de su propio negocio para mejorar la experiencia del cliente. Hay clientes que, por ejemplo, solo podían hacer outbound de cobranza.

Hoy trabajamos juntos en integrar inbound, atender a los clientes a través de otros canales además del teléfono, disponibilizar autoatención con bots e Intelig encia Artificial, etc. Nos distingue un enfoque colaborativo: operamos junto con los clientes integrando nuestras competencias para aprovechar el máximo la tecnología, con el conocimiento del negocio de nuestros clientes.

¿Qué sellos distintivos diferencian a NewGO de otros proveedores?

Ha habido un cambio significativo en lo que los clientes valoran. Antes, primaban las grandes marcas y los nombres reconocidos en la industria, pero ahora buscan algo más profundo: un proveedor ético, que cobre adecuadamente, que tenga gente que empatice con sus problemas y con las soluciones que necesitan y con un portafolio de servicios completo para cubrir todas sus exigencias. En NewGO nos destacamos por integrar esos atributos, ofreciendo además un enfoque consultivo para brindar soluciones integrales que maximizan el valor para su negocio.

¿Cuál es la tendencia e innovación que observa hoy en el mercado?

Hoy en día, las palancas clave son el autoservicio y la Inteligencia Artificial, que abarcan una amplia gama de aplicaciones y tecnologías. También está el enfoque en la experiencia del cliente y la eficiencia financiera, que son tendencias predominantes en las licitaciones y demandas del mercado. En NewGO estamos muy alineados con estas tendencias y hemos articulado un portafolio propio que incorpora servicios de omnicanalidad con IA, lo que nos ha dado una ventaja competitiva. Siempre tratamos de anticiparnos a las necesidades del mercado y ofrecer soluciones avanzadas. Hoy apuntamos a ampliar nuestras líneas de negocio y a expandirnos geográficamente en la Región, por lo que esperamos seguir creciendo y consolidando nuestra posición en un futuro cercano.

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