Con el objetivo de ayudar a esta entidad educacional a ampliar la malla curricular de sus alumnos en el área de Telecomunicaciones, para que estos salgan mejor preparados al egresar como Técnicos a Nivel Medio en Electrónica, NEC Chile donó al Colegio Nocedal de La Pintana una central telefónica de amplias prestaciones, con 64 anexos, la que será de gran ayuda para ayudar en los conocimientos técnicos de los alumnos en este ámbito.
Junto con la donación del equipo, la firma impartirá cursos de capacitación para los profesores, los que serán dictados en el mes de Enero del 2005 con el fin de que estos puedan incorporar este ítem al curso de telecomunicaciones, ampliando de esta forma la malla curricular del año 2005.
“Es la primera vez que una empresa hace una donación a nuestro colegio, que tenga relación directa con el aprendizaje. Este es sólo el primer paso para actualizarse en los nuevos caminos de la educación”, declaró Manuel Dannemann, Rector del colegio.
Por su parte Ivette Pau, Gerente de Relaciones Corporativas de NEC, expresó que “esperamos que este sea sólo el comienzo de una muy buena relación entre NEC y el colegio Nocedal. La multinacional tiene entre sus principios el desarrollo de los negocios en base al desarrollo de la sociedad, por lo que la responsabilidad social juega un rol muy importante en toda la corporación. Por esto el compromiso además de la donación se ha extendido a los alumnos de último año en la forma de prácticas profesionales, en un inicio en el ámbito de las telecomunicaciones.
El colegio Nocedal se encuentra ubicado en la comuna de La Pintana; es un establecimiento Técnico profesional Subvencionado gratuito, que tiene 9 años de vida y este año 2004 celebra la graduación de la primera promoción de cuatro medio.