Nace asociación de empresas con servicios para el e-commerce

Publicado el 10 Jul 2017

20170711w13

Cinco empresas de soluciones y desarrollos tecnológicos para el e-commerce formaron la primera asociación gremial de soluciones para el comercio electrónico, llamada ASCE. Esta agrupación surgió luego de que sus miembros viajaran a una feria internacional y notaran que en Chile se estaban desarrollando soluciones tecnológicas de alto nivel y que la mejor forma de impulsar esta industria y su internacionalización, es través de la asociatividad.

Rodrigo García Miranda, Presidente de ASCE, comenta que la asociación está formada por cinco empresas: SimpliRoute, Zoco, Adere.so, Impresee y Fidelizador.com, sin embargo ya están en conversaciones con un conjunto importante de empresas interesadas de sumarse. “Esto comprueba la hipótesis de que la industria de soluciones tecnológicas para e-commerce está creciendo exponencialmente y que se hace necesario un organismo que las agrupe y coloque a su disposición herramientas para potenciarlas. Nuestra proyección es terminar el año con al menos 30 socios”.

Agrega que ASCE busca potenciar las soluciones tecnológicas en la industria del e-commerce nacional. “Queremos que tanto en Chile como en el mundo sepan que en nuestro país existen herramientas desarrolladas por profesionales locales que perfectamente pueden cubrir las necesidades de Pymes y grandes empresas que utilizan el e-commerce como canal de venta”.

El pasado jueves fue la firma del acta y el lanzamiento oficial de esta asociación en las dependencias de ProChile. Alejandro Buvinic, director de la institución, comentó que de acuerdo a estudios internacionales en los próximos tres años, alrededor de mil millones de consumidores a nivel mundial realizará el 13,5% de sus compras de retail en forma online, lo que equivale a un valor de mercado de US$ 3.400 millones.

Frente a esa próxima realidad, comentó que la institución ya está preparando a las empresas chilenas en el uso de estas plataformas. “En 2015, en el marco del primer Chile Week China firmamos un convenio con el grupo Alibaba para propiciar la venta de productos chilenos en esta plataforma y para capacitar a las empresas en el uso de la misma. El año pasado Wines of Chile firmó un acuerdo con JD.com, y para Enexpro trajimos una plataforma de e-commerce de moda y firmamos un acuerdo con iGourmet de Estados Unidos”.

Respecto a la formación de esta nueva asociación, comentó que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) es una de las áreas de mayor crecimiento en el país. En 2016 se registraron exportaciones por US$ 277 millones, un 8% más que en 2015, y representando un 28% del total de las exportaciones de servicios no tradicionales, de acuerdo a cifras del Servicio Nacional de Aduanas. “Nos complace ver como las empresas están tomando conciencia de la importancia de unirse para poder salir a conquistar los mercados. ASCE tiene el apoyo de la institución y ya estamos trabajando y buscando las mejores ferias y actividades internacionales donde poder ir a mostrar los servicios que ofrecen sus socios a empresas que utilizan el e-commerce como canal de venta”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4