Desde 2013 que la Municipalidad de Purén controla la asistencia de sus cerca de 150 funcionarios con la solución de control de asistencia vía terminales biométricos de PuntoSeguro, una decisión en la que influyó las referencias obtenidas de otro municipio cuya experiencia con este sistema había sido exitosa.
La entidad buscaba reemplazar su entonces actual sistema de control biométrico, pues requería un software que le proveyera información más completa. “Contábamos con un sistema de control por huella digital, pero básicamente necesitábamos un programa más completo, pues el que usábamos tenía falencias en el detalle de los informes de asistencia”, explicó David Arrau, Jefe de Unidad de Personal del municipio.
Por esta razón, y buscando otras alternativas, recibió la positiva referencia de otro municipio en relación a PuntoSeguro, optando por implementar este sistema. “Hoy lo que más valoramos de la solución de PuntoSeguro es la posibilidad de llevar un control oportuno de la asistencia de los funcionarios, los atrasos, horas extra, etc. Se trata de un sistema amigable, robusto en cuanto a su funcionamiento y que facilita el trabajo de la unidad de personal, ya que el proceso de control es mucho más rápido”, agregó el directivo.
Antes, para la Unidad de Personal era complejo descargar las marcas y lograr tenerlas en el momento, hoy en cambio pueden disponer de información en forma oportuna, “pues las marcas se van descargando en forma diaria sin tener necesidad de estar actualizando nosotros el sistema”, detalló el profesional.
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