MUNICIPALIDAD DE VITACURA: Imprimiendo calidad con Dimacofi

“El Mejor Lugar para Vivir”, así reza el eslogan de la municipalidad, y gracias a una buena gestión y su particular geografía: cortada en un extremo por el Río Mapocho, una superficie montañosa y una zona plana, esta variada combinación, rica en áreas verdes, crea un espacio único que permite a sus vecinos disfrutar de una comuna privilegiada.

Publicado el 31 Jul 2016

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Marcela Menares, Subdirectora de Administración de la Municipalidad de Vitacura.

La Municipalidad de Vitacura cuenta con una población estimada de 83 mil habitantes y su misión es entregarles un buen servicio; por ello, ser proveedor del municipio implica responder a un alto estándar de calidad y servicio.

Hace cerca de cuatro años, la Municipalidad de Vitacura abrió a través de Mercado Público una licitación para contratar a un proveedor de equipos multifuncionales de impresión para todos sus departamentos y un centro de copiado para prestar servicios internos y a la comunidad. Solo una empresa se presentó al primer llamado, el que finalmente se declaró “desierto”, dado que la única interesada fijó en su propuesta precios demasiado altos en comparación con la media del mercado.

“Al segundo llamado llegó Dimacofi, empresa que se presentó con una propuesta mucho más atractiva en términos de costos por cada uno de los servicios que requerimos y con la cual, a lo largo de este tiempo, hemos generado una relación de partnership con el personal de Dimacofi que trabaja en la Municipalidad”, comenta Marcela Menares, Subdirectora de Administración del municipio.

Servicios integrales

Dimacofi provee a la Municipalidad de Vitacura servicios de impresión en tres ámbitos. Uno de ellos es el Centro de Copiado, que presta servicios de fotocopiado, impresión y ploteo, entre otros, a los distintos departamentos internos, principalmente al Departamento de Obras que plotea una alta cantidad de planos correspondientes a permisos de edificación y servicios de obras. Desde este mismo centro de copiado se prestan servicios a la comunidad y, además, se produce toda la folletería de información que se entrega en la comuna.

La empresa también brinda las impresoras multifuncionales que funcionan en red en los distintos departamentos y para todos estos servicios provee un sistema de gestión donde se elevan las solicitudes de impresión, que pasan por aprobación del Departamento de Administración. La tercera área de servicio está relacionada con la provisión de equipos de backup en temporadas de alta demanda de la Municipalidad, como por ejemplo el mes de marzo cuando vence el plazo para renovar los permisos de circulación. En esa temporada, Dimacofi pone a disposición equipamiento para los 17 puntos que habilita la municipalidad en la comuna. Este servicio cuenta con técnicos en terreno para asegurar la operación continua y así garantizar a los habitantes un proceso de renovación de permiso de circulación expedito y los retira al final del período.

“Vitacura tiene altos estándares en lo que respecta a la calidad del servicio que presta a sus vecinos. Pero si no tenemos ingresos no podemos entregarlos; por eso la recaudación a través de los permisos de circulación o las patentes comerciales es crítico. Y, en ese aspecto, es fundamental contar con un proveedor que nos garantice nuestra continuidad operativa, pues si no podemos imprimir documentos, no podemos recaudar dinero”, añade la Subdirectora.

Una relación de confianza

Una propuesta un 30% más económica que su competencia, soporte técnico (SLA) y la tecnología necesaria para cumplir con los requerimientos de la licitación, fueron sin lugar a dudas los factores relevantes al momento de adjudicar a Dimacofi el contrato.

Luego de cuatro años de relación, la Subdirectora Marcela Menares destaca la relación humana con el equipo Dimacofi, tanto con los colaboradores del Centro de Copiado, como con la ejecutiva a cargo de la cuenta y los técnicos. “Para nosotros la parte humana es muy importante, porque vemos una atención personalizada, que conoce la rigurosidad y profesionalismo con la que trabajamos, sin dejar de lado la calidad en el servicio”.

Por otra parte, la Subdirectora destaca los tiempos de respuesta del servicio técnico de Dimacofi cuando ha surgido un problema con algún equipo. En menos de 24 horas de haber reportado el incidente, los técnicos de Dimacofi llegan a solucionar el problema.

“Este tipo de preocupación no la veíamos antes. Hoy notamos que la Municipalidad no es un contrato más, sino que ya tenemos una real cercanía con las personas de Dimacofi con las que trabajamos”, concluye.

Ficha de proyecto

Problemática:La Municipalidad de Vitacura requería equipos multifuncionales de impresión para todos sus departamentos y un centro de copiado para prestar servicios internos y a la comunidad.

Solución:Servicio de Dimacofi, cuya propuesta era un 30% más económica que su competencia, y que destaca por una atención personalizada, además de mejores niveles de servicio y tiempos de respuesta.

Empresa Proveedora:Dimacofi es una empresa destacada en el mercado nacional en Soluciones de Impresión, Gestión Documental, Tecnología Digital e Impresión Gráfica. Presente en todo el territorio nacional, entrega un completo servicio a grandes compañías de diversas industrias. Cuenta, además, con una red de centros de impresión en las principales ciudades del país y servicio técnico propio.

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Redacción

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