Movistar optimiza sus procesos de atención en línea con soluciones de Oracle provistas por In Motion

Publicado el 02 Oct 2012

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Oliver Sepúlveda, subgerente de sistemas canal on line de Movistar; Carlos Miranda, gerente División Plataformas de In Motion

Para satisfacer distintas iniciativas propias de su negocio, especialmente de marketing y ventas, el canal on line de Movistar se ha ido transformando tecnológicamente, permitiéndole estar en sintonía con las actuales tendencias mundiales en autoatención de clientes. Con ese objetivo, el portal público se está convirtiendo en un canal dinámico con una amplia proyección transaccional. La idea es que no sea únicamente una vitrina de la compañía, sino que también un aporte en la simplificación de procesos de valor agregado. Las herramientas seleccionadas fueron Oracle WebLogic Portal, implementadas con el apoyo de profesionales de In Motion mediante un modelo de arquitectura orientada a servicios (SOA).

Oliver Sepúlveda, subgerente sistemas canal on line de Movistar, explicó durante su participación en el pasado Oracle Day 2012 que “los clientes son los que deciden hoy el medio por el que se relacionan con las empresas. Se trata de un grupo que cada vez más tiene mayor poder informativo, sea por el uso de las redes sociales u otros medios de comunicación electrónicos. Ello impone una investigación y mejora constante por parte las organizaciones para satisfacer las nuevas demandas y tendencias de los clientes”. Por esa razón, dijo el experto, es clave que se usen aplicaciones que permitan y faciliten adoptar los cambios con velocidad, de forma integrada y consolidando el uso de mecanismos y sistemas de mejora continua en usabilidad y arquitectura de información. Todo, aclaró, para sumar y optimizar la autoatención y transacciones en el canal on line público y tener así el mínimo de pasos para realizar una transacción electrónica.

Carlos Miranda Kosch, gerente División Plataformas de In Motion, detalló que en esta propuesta la clave del éxito ha sido apoyar a Movistar en su experiencia Internet. Miranda Kosch subrayó que el desafío, junto con proveer la solución, también ha sido darle soporte en su evolución en el tiempo.

Movistar registra en la actualidad la mayor cantidad de visitas web de su sector y los pagos en el portal público contribuyeron a aumentar el flujo total de recaudación en el canal on line en un 12% en dos meses. Según Oliver Sepúlveda eso es un claro ejemplo de que cuando se libera una transacción simple y de valor para los clientes ellos se movilizan rápidamente hacia el canal on line. “Oracle junto a In Motion nos entregan el respaldo necesario para soportar el sitio y sus visitas. El modelo de desarrollo, administración y arquitectura física propuestos son tranquilizadores al momento de mantener y proyectar con sustentabilidad la evolución del canal público”, concluyó el ejecutivo de la compañía de telecomunicaciones.

In Motion es una organización con más de 18 años de participación directa en grandes proyectos de tecnología a nivel nacional e internacional, aplicando conocimiento de última generación en cada una de sus propuestas. In Motion es un socio tecnológico estratégico, porque no únicamente entrega tecnología de vanguardia, sino que también provee una visión de negocios que sabe adaptarse a requerimientos siempre complejos. In Motion tiene más de 250 empleados, sobre 100 clientes corporativos, oficinas principales en Santiago y sedes en Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Costa Rica y Estados Unidos. In Motion se organiza en líneas verticales de negocios con el objetivo de abordar distintos nichos de mercado de forma innovadora.

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Redacción

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