En abril pasado, en el marco de una conferencia de partners de Motorola celebrada en Puerto Rico, STG fue reconocido como el mejor integrador de soluciones en Latinoamérica Sur de la compañía de soluciones de movilidad empresarial. Carolina Vásquez, Gerente General de STG; Alejandro Prósperi, Gerente de Territorio Cono Sur de Motorola; Patricio Muñoz, Gerente de Operaciones de STG; José Manuel Alessandri, Country Manager de Motorola; y Leonardo Navarrete, Gerente de Ventas de STG, nos entregan mayores detalles de este importante reconocimiento.
¿Qué reconoce en la práctica este premio?
A. Prósperi: Se trata de una distinción como Solutions Partner 2008 de Latinoamérica Sur, que hasta el 2008 -puesto que la zonificación de Motorola cambió este año- comprendía Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. El objetivo es reconocer el trabajo de nuestros partners, sin los cuales sería imposible articular el negocio, puesto que para Motorola la relación con el canal es fundamental. De hecho, se estima que la comercialización de nuestros productos en Latinoamérica Sur se desarrolla en cerca de un 90% a través de éste.
¿Qué características destacan en el desempeño de STG?
A. Prósperi: Este premio evalúa una serie de aspectos, que van desde el nivel de ventas que ha alcanzado STG, hasta su compliance respecto del programa de canales, conocimiento de la tecnología y su alta capacidad de integración con los sistemas de los clientes. Motorola entrega al mercado equipos de alto nivel tecnológico, que necesitan estar acompañados de soluciones y servicios profesionales y de postventa de alto nivel, que es lo que hace STG.
Desde sus inicios, en el 2002, la compañía ha alcanzado siempre la máxima categoría dentro de nuestro programa de canales (Premier Solutions Partner) y ha destacado por cumplir con metas agresivas de crecimiento. De esta forma, el premio por su performance durante el 2008 viene a coronar lo que ha sido un exitoso trabajo en conjunto.
J. M. Alessandri: Junto con esto, STG se caracteriza por ser una empresa muy enfocada en el tipo de soluciones que ofrece Motorola, que es la movilidad empresarial, y que ha entendido completamente cuáles son las necesidades en este sentido.
¿Cómo han recibido este premio en STG?
C. Vásquez: Estamos muy contentos, porque es un reconocimiento a las inversiones que hemos realizado y al compromiso que mantenemos con todos los proveedores y clientes. La principal característica de STG como representante de distintas marcas se refleja precisamente en nuestra capacidad de integración de tecnología, lo que nos ha permitido alcanzar las metas y cosechar reconocimientos de este tipo. Cabe destacar también que estamos desarrollando nuevos verticales junto a Motorola, que nos permitirán seguir creciendo e innovando en las cuentas que tenemos.
¿De qué forma se caracteriza esta relación entre Motorola y STG?
L. Navarrete: Principalmente, compartimos objetivos y, en nuestra mirada, tenemos clara la importancia de entregar soluciones y valor agregado al mercado local, que necesita un socio capaz de entender su negocio y dar una respuesta integral y ‘llave en mano’.
De esta forma, en cuanto supimos de este premio se lo comunicamos a nuestros clientes y les agradecimos su confianza, porque en definitiva eso es lo que nos ha dado la continuidad en el tiempo.
P. Muñoz: Hoy podemos decir que somos un partner estratégico de nuestros clientes, lo cual nos permite conocer mejor su realidad y seguir manteniendo el buen servicio que ellos valoran.