Alejandro Alonzo Vennekool, Socio Director de Opta Consultores; Francisco Fernández, Corporate Manager IT & Controller de Molymet.
Una eficiente disponibilidad de la información en un ambiente full web, mayor facilidad en el uso de la herramienta y mejoras en los tiempos de respuesta, son algunos de los beneficios que ya reporta la empresa Molymet, tras la actualización de su ERP Oracle JD Edwards EnterpriseOne, proyecto emprendido por Opta Consultores.
Según detalló Francisco Fernández, Corporate Manager IT & Controller de Molymet, la firma contaba con la versión XE, implementada en el 2000, pero nuevos y urgentes requerimientos impulsaron a la compañía a migrar a la plataforma 8.10.
“La transición duró cinco meses, y el proceso fue bastante ágil y exitoso, considerando que contempló a la empresa tanto en Chile como en México, y Opta Consultores destacó por su trabajo de sincronización, soporte y capacitación”, señaló el ejecutivo, agregando que el proyecto involucró a profesionales de Oracle, debido a que la compañía era una de las pioneras en incorporar dicha versión web del ERP.
El profesional comentó, además, que en la actualidad Molymet está trabajando de la mano con Opta Consultores en la integración de un nuevo módulo a su ERP, el cual apunta a agilizar la gestión de mantenimiento y administración de sus activo fijos.