Microsystem & Net Ltda > Una solución de punta a punta en Factura Electrónica

Una solución de punta a punta que permite ir más allá de la problemática de emisión y recepción de facturas digitales es la principal diferencia de la propuesta que hoy ofrecen al mercado Microsystem, C&C y NET. Estos tres actores se han unido para entregar valor agregado en torno a la Factura Electrónica, integrando el manejo documental completo a través de diversos módulos. Para conocer su oferta, conversamos con Nelsón Avilés P., Gerente de E-Commerce de Microsystem; Iván Molina, Socio Director de C&C; y Daniel Sarquís, Gerente General de NET.

Publicado el 30 Abr 2004

Una solución de punta a punta que permite ir más allá de la problemática de emisión y recepción de facturas digitales es la principal diferencia de la propuesta que hoy ofrecen al mercado Microsystem, C&C y NET. Estos tres actores se han unido para entregar valor agregado en torno a la Factura Electrónica, integrando el manejo documental completo a través de diversos módulos. Para conocer su oferta, conversamos con Nelsón Avilés P., Gerente de E-Commerce de Microsystem; Iván Molina, Socio Director de C&C; y Daniel Sarquís, Gerente General de NET.

¿Cuál es la propuesta en torno a este tema que nace de esta fusión?
I. Molina: Entregamos una propuesta de valor agregado que resuelve, a través de una aplicación, no sólo la emisión y recepción de facturas electrónicas, sino toda la problemática asociada al manejo sistematizado de los documentos, ya sea manuales o electrónicos, tributarios o no y el flu-jo de aprobación. En esta alianza, C&C provee el desarrollo de la plataforma tecnológica que integra entre sus módulos la Factura Electrónica, de acuerdo a las normativas del SII, y que es la base para la incorporación de otros productos.

N. Avilés: Microsystem, por su parte, dispone de una plataforma de procesamiento documental que integra los procesos administrativos de la organización, mientras NET, actuando como mayorista de valor agregado, comercializa y distribuye esta suite, denominada Extensible Cash, brindando soporte de pre y postventa.

¿La modularidad es uno de sus principios fundamentales?
I. Molina: Claramente, el concepto básico que hay detrás de esta suite es que es extensible, es decir, se pueden incorporar actualizaciones o nuevos módulos sin afectar a los usuarios en sus procesos, con una sencilla parametrización.

D. Sarquís: En primer lugar, cabe destacar que el motor transaccional donde residen todos sus módulos ha sido probado satisfactoriamente por las más importantes empresas de los distintos sectores industriales del país, con más de 15 millones de transacciones al mes. En segundo lugar, la plataforma de procesamiento documental ha sido también validada por importantes empresas, soportando más de 5 millones de transacciones mensuales y más de 10 millones de documentos almacenados.

¿Qué otros elementos claves destacan de esta oferta?
I. Molina: Ofrecemos diferentes modalidades de integración con sistemas de ERP, como partir del archivo spool base para minimizar el impacto a nivel de desarrollo que puede involucrar un proyecto de este tipo; integración directa a través de mecanismos de intero-perabilidad con archivos planos; y, para aquellas empresas de baja emisión, digitación interactiva de sus DTEs, evitando toda integración. Tenemos mecanismos para automatizar todas las operaciones, logrando un funcionamiento de operación no asistido de la solución y, mediante las mejores prácticas de seguridad usadas por la industria financiera, garantizamos el resguardo de las transacciones, certificados di-gitales y documentos.

N. Avilés: Las empresas pueden acceder a esta suite en tres modalidades: ASP desde nuestros servidores; ASP cliente, donde prestamos nuestros servicios al conjunto de empresas de un conglomerado; y la adquisición de licencia, pudiendo cambiar de un sistema a otro.

¿La solución permite abordar en forma completa el ciclo de e-Business?
N. Avilés: Con la integración de es-tas tres empresas hemos generado una solución punta a punta, que permite abordar todo el ciclo de e-Commerce, partiendo desde la orden de compra, emisión y recepción de factura manual y digital, pasando por el flujo de aprobación para llegar a medios de pago electrónico, caja de servicio, entre otros. Así, damos repuesta al mercado local, que con los nuevos TLC requiere de la tecnología adecuada para potenciar el comercio electrónico.

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Redacción

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