T-Systems y Microsoft llegaron a un acuerdo para impulsar los servicios de cloud pública centrándose en cuatro pilares fundamentales: aplicaciones SAP, servicios gestionados en Microsoft Azure y Microsoft 365, soluciones digitales basadas en Inteligencia Artificial (AI) y realidad mixta e Internet de las cosas (IoT).
La primera área de actuación entre ambas compañías es IoT, ofreciendo una serie de servicios IoT pre-configurados listos para usar, como la supervisión remota para la logística, soluciones postventa en el campo de la automoción y servicios de seguimiento y rastreo. La arquitectura abierta y modular está basada en los servicios IoT de Microsoft Azure, garantizando así una adaptación eficiente y una ampliación flexible.
Todas las características necesarias para construir la solución de IoT, como la gestión de dispositivos y usuarios, motor de reglas y la gestión de eventos, así como la simulación, el análisis y los cuadros de mando configurables, están disponibles directamente y pueden personalizarse de acuerdo con los requisitos de cada cliente. Además, la arquitectura abierta permite la integración de servicios, dispositivos y máquinas adicionales para que las empresas puedan construir de manera fácil y eficiente soluciones completas end-to-end.
Adel Al-Saleh, CEO de T-Systems, señaló: “creo firmemente que es un gran acierto combinar las ofertas de la nube de Microsoft con nuestros servicios y productos, con el fin de sintetizar, por un lado, nuestra fortaleza como proveedor de servicios para la industria europea, y, por otro, como proveedor de servicios en la nube que opera a nivel mundial”, consigan IT Reseller.