Adobe y Microsoft han decidido profundizar en su colaboración, consigna www.silicon.es. Por un lado, Adobe Sign ha mejorado su integración con Microsoft Dynamics 365. Y, por otra parte, existen avances en la relación de Adobe PDF con Microsoft Office 365.
La integración revisada de Adobe Sign con Dynamics 365 quiere decir que hay nueva interfaz de usuario que permite acceder a detalles de cliente de LinkedIn Sales Navigator en tiempo real. Sus responsables prometen una navegación más veloz. Y también más procesos automatizados de venta al incluir Adobe Sign en flujos de trabajo de múltiples pasos.
Por su parte, la parte de PDF y Office 365 implica acceso a servicios de Adobe desde la propia cinta Ribbon de los programas online Word, Excel y PowerPoint, de tal modo que será posible pasar documentos a PDF conservando el diseño y con protección por contraseña. Se podrán usar servicios de Adobe en SharePoint y OneDrive para crear archivos PDF y se permitirá combinar diferentes tipos de archivo en un solo PDF.
“Microsoft y Adobe comparten una visión común del lugar de trabajo del futuro, una que se centra en el trabajo en equipo y la colaboración. Aprovechando el éxito inicial de nuestra asociación enfocada en Adobe Sign, estamos encantados de que los clientes de Microsoft Office 365 ahora tengan acceso a los servicios de PDF de Adobe, justo dentro de las herramientas que usan todos los días”, señaló Ron Markezich, Vicepresidente Corporativo de Microsoft Office 365 en Microsoft.