Microsoft cerró un contrato de US$ 480 millones para equipar al ejército de Estados Unidos con sus gafas de realidad aumentada HoloLens, cuyo uso podría aplicarse en misiones de combate y entrenamiento.
El contrato eventualmente abastecería a los militares con más de 100.000 unidades de HoloLens, como parte de un programa para “aumentar la letalidad al mejorar la capacidad de detectar, decidir y reaccionar ante el enemigo”, indica Bloomberg, que dio la noticia y también informó que el rival de HoloLens, Magic Leap, había estado optando a este contrato con el ejército.
“La tecnología de realidad aumentada proporcionará a las tropas más y mejor información para tomar decisiones”, dijo un portavoz de Microsoft en un comunicado. “Este nuevo trabajo extiende nuestra relación duradera y confiable con el Departamento de Defensa a una nueva área”.
El acuerdo se produce cuando el trabajo de las grandes empresas de tecnología con el ejército de los Estados Unidos ha planteado varios interrogantes entre sus empleados sobre la ética de cómo utilizar la tecnología en la guerra, consigna www.cnet.com