Microsoft acaba de publicar el Microsoft Surface Diagnostic Toolkit for Business (SDT), un kit de herramientas compatible con Surface Pro 3 y dispositivos más nuevos, “diseñado para restaurar los dispositivos Surface a la productividad completa lo más rápido posible”.
SDT, con capacidades avanzadas de diagnóstico, registro y reparación, permite a los administradores de TI resolver rápidamente los problemas de hardware, software y firmware en los dispositivos Surface.
“La solución consiste en una aplicación de escritorio distribuible y una consola de línea de comandos que se entregan juntas en Surface Tools para TI. Los administradores de TI pueden ejecutar SDT en escenarios de asistencia técnica estándar, guiando a los usuarios a través de pruebas interactivas de diagnóstico de hardware, reparaciones de software y actualizaciones de firmware, que, en muchos casos, pueden restaurar los dispositivos de Surface a un estado completo”, indican desde la compañía, según consigna www.muycomputerpro.com
Tras ejecutar pruebas exhaustivas, la aplicación puede generar informes con los pasos recomendados para la solución de problemas. Los administradores de TI pueden usar también la consola de la aplicación de diagnóstico Surface para ejecutar SDT de forma remota desde la consola de Windows, sin la intervención del usuario.