Carlos Busso, Gerente General Adexus; Luiz Marcelo Marrey, Gerente General Microsoft Chile; Igor Bovovikov, Gerente General Softline.
Microsoft anuncia a dos nuevos partners que se integran al ecosistema de socios de negocios en la categoría de Large Account Resellers (LARs), y que serán los distribuidores de las ventas de licencias bajo la modalidad de venta por volumen a Clientes Corporativos.
Adexus y Softline son los dos nuevos partners que se suman a la lista de LARs que actualmente lo conforman Datco y SoftwareOne. Para Microsoft la relación son sus socios LAR es de gran relevancia estratégica, ya que a través de ellos se generan aproximadamente el 50% de las ventas corporativas en Chile, porcentaje que sube año a año debido a que cada vez más empresas deciden administrar su Software de manera más racionalizada y accediendo a variados beneficios como asesoría en el manejo de sus inversiones y facilidades de pago. “Estamos muy satisfechos de contar con dos socios nuevos, que nos ayudarán a continuar liderando en soluciones de negocios e innovación en el segmento empresarial” señaló Kimberly Robinson, Gerente de Socios de Negocios de Microsoft Chile.
Los LARs están autorizados por Microsoft para vender contratos de licenciamiento específicos a clientes finales y que fueron elegidos debido a sus competencias, ya que cumplen con los altos estándares calidad de desempeño de negocio que Microsoft exige.
Para obtener la categoría LAR los socios de negocios deben estar certificados en las competencias SAM y Licensing, lo que les garantiza alto conocimiento en licenciamiento Microsoft para entregar asesoría de calidad a sus clientes y socios. Por otra parte, deben tener la capacidad de respaldar las condiciones financieras que se requieren para liderar el mercado de licenciamiento y necesidades de los clientes, tanto en el segmento comercial como en el área de gobierno y académico.