A casi dos meses del primer aniversario de Windows 10, Microsoft sigue trabajando para tratar de llevar la última versión de su sistema operativo tanto a los computadores de escritorio, portátiles, 2 en 1 e incluso a los teléfonos móviles.
Cabe recordar que hasta el 29 de julio aquellos usuarios que cuenten en sus computadores con Windows 7 o Windows 8 podrán actualizarse a Windows 10 de forma totalmente gratuita.
Coincidiendo con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft publicaba hace un año los requisitos mínimos para poder contar en sus equipos con la recién llegada versión del sistema y ahora acaba de anunciar que ha hecho algunos cambios en los mismos. De esta forma, la compañía quiere facilitar las cosas tanto a fabricantes como a usuarios para que Windows 10 sea el sistema encargado de gestionar sus dispositivos.
La actualización de requisitos tiene que ver sobre todo con el tamaño de la pantalla de los dispositivos. A partir de ahora, el tamaño de pantalla mínimo para poder contar con Windows 10 en los equipos de sobremesa, portátiles, 2 en 1, tablets o todo en uno será de 7 pulgadas. De esta manera, se reduce en una pulgada el tamaño mínimo de pantalla establecido por la compañía para este tipo de dispositivos, ya que en los requisitos mínimo establecidos en el momento del lanzamiento el tamaño mínimo fue fijado en 8 pulgadas.
También han sido modificados los requisitos mínimos para dispositivos móviles con Windows 10 Mobile, pero en esta ocasión Microsoft ha aumentado el límite superior hasta las 9 pulgadas, pasando de un máximo de 7.99 pulgadas hasta las 9 pulgadas de pantalla.
Además de estos cambios, también se han modificado los requisitos de la memoria RAM. Inicialmente los requisitos establecidos por Microsoft fijaban que los equipos de 32 bit debían contar con al menos 1 GB de RAM y que los de 64 bits con un mínimo de 2 GB. Pues bien, ahora Microsoft establece que todos los dispositivos deberán contar con al menos 2 GB de memoria RAM para poder contar con Windows 10 como sistema operativo.