Microsoft Corp. anunció la disponibilidad mundial de Office 365 para las organizaciones sin fines de lucro que califiquen a través del programa de donaciones de software. La donación está disponible actualmente en Chile y en 40 países más, a los cuales se les sumarán otros 50 a partir de julio del 2014.
“El día de hoy estamos donando a las organizaciones sin fines de lucro acceso a las mejores herramientas de productividad y colaboración basadas en la nube de Microsoft para permitirles dedicar menos recursos y tiempo a la TI y enfocarse en sus misiones de atender los problemas globales, tales como erradicación de enfermedades, educación y alfabetización, y sustentabilidad ambiental”, dijo Alex Pessó, Director de Ciudadanía de Microsoft Chile. “Las organizaciones sin fines de lucro operan de la misma forma que cualquier otra compañía; sin embargo, muchas carecen de los recursos necesarios para implementar las tecnologías más nuevas. La donación de Office 365 les permite ser más eficaces y eficientes en el trabajo que llevan a cabo”.
En un estudio conducido por el socio en donaciones de software de Microsoft, TechSoup Global, las organizaciones sin fines de lucro afirmaron que las cuatro principales ventajas del cómputo en la nube son una administración más sencilla de la TI (79%), ahorros de costos (62%), mejor colaboración (61%) y seguridad de datos (54%). En vista de los retos cada vez más difíciles que enfrentan las organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo, es más importante que nunca asegurarse de que cuenten con acceso a las ventajas del cómputo en la nube y que promuevan más cambios sociales alrededor del mundo.
Office 365 for Nonprofits proporciona a las organizaciones elegibles acceso al servicio en la nube de Office de Microsoft, que está diseñado de acuerdo a las necesidades de las organizaciones sin fines de lucro, incluyendo:
• La capacidad de acceder a la información prácticamente desde cualquier lugar: Office 365 for Nonprofits brinda a las organizaciones la capacidad de trabajar desde todo lugar con acceso a documentos y archivos por medio de las aplicaciones de Office, que están optimizadas para utilizarse en PCs, teléfonos inteligentes y tablets.
• Colaboración sencilla: Las organizaciones sin fines de lucro pueden trabajar juntas fácilmente dentro de la organización a través de las conocidas aplicaciones de Office con correo electrónico, calendario compartido, intercambio de documentos y videoconferencia.
• Implementación sencilla de TI: Office 365 for Nonprofits brinda acceso a controles administrativos fáciles de utilizar y ofrece la capacidad de instalar Office sin tener que desinstalar las versiones anteriores.
• Confiable y actualizado: Office 365 for Nonprofits permite a las organizaciones dedicar menos tiempo al mantenimiento de la TI y les brinda acceso a tecnología siempre actualizada que es sencilla y fácil de utilizar. Además, Office 365 for Nonprofits está respaldado financieramente por funciones de seguridad líderes en la industria y por una garantía de 99.9% de tiempo de funcionamiento.
“Microsoft tiene un largo historial filantrópico, y ha proporcionado a las organizaciones sin fines de lucro donaciones de software y en efectivo durante los últimos 30 años”, señala Jennifer Brooks, Directora Regional de Ciudadanía Corporativa para Microsoft Latinoamérica y añade que “en total, nuestros programas de Responsabilidad Social Corporativa han repercutido en un total de 4.309 organizaciones en América Latina. A través de ellas, hemos donado más de $337 millones en efectivo y software”.
Microsoft implementa Office 365 como solución basada en la nube, pues la tecnología ayuda a la gente a hacer lo que necesita hacer. Eso significa que el tiempo y la energía de las organizaciones que se dedican a ayudar a los más vulnerables se podrá enfocar más a sus objetivos y no a administrar los sistemas de TI. Asimismo, permite brindar ayuda humanitaria a un costo mínimo.
Dentro de los primeros 41 países en los que se encuentra disponible esta iniciativa, se encuentran Brasil, Chile, México y Puerto Rico, y se contempla que a lo largo de este año fiscal se integrarán 13 más: Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Uruguay, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Paraguay. A continuación, dos testimonios de ONGs latinoamericanas participantes del programa piloto para probar Office 365 como su paquetería principal.
Mediante iniciativas como esta, Microsoft fortalece su compromiso como socio responsable y a largo plazo de las organizaciones no lucrativas en la región, y en esta ocasión colaboramos con ellas para potenciarlas, llevándolas a la nube para ayudarlas a ser más eficientes.
Las organizaciones sin fines de lucro interesadas en implementar Microsoft Office 365 pueden consultar las condiciones de participación y solicitar donaciones en www.microsoft.com/office365nonprofits. Los recursos e información sobre migración se pueden consultar en http://fasttrack.office.com.