Microsoft pidió disculpas por la reciente reducción arbitraria del almacenamiento gratuito de OneDrive a 5GB y devolvió el límite gratuito a su nivel original de 15GB.
Los clientes actuales deben elegir esta opción en el sitio web de Microsoft antes de que concluya el mes de enero o no tendrán los 15GB de almacenamiento gratuito. Un enlace en la página OneDrive también permite a los usuarios existentes mantener el bono de rollo de cámara de 15GB para almacenamiento de fotos, oferta que no aplica a los nuevos usuarios.
Tras la reducción del límite de almacenamiento, los usuarios de OneDrive publicaron más de 70 mil quejas. Douglas Pearce, Gerente de Programa de Microsoft, presentó las disculpas: “Hemos escuchado con claridad por parte de nuestros fans de Windows y OneDrive la frustración y decepción que hemos causado. Nos dimos cuenta que el anuncio se entendió como que culpábamos a los clientes por usar nuestro producto. Por esto, nos sentimos realmente mal y quisiéramos pedir disculpas a la comunidad”.
Cabe destacar que no todos los cambios recientes se revirtieron, pues los planes de almacenamiento “ilimitado” aún se reducirán a 1TB el próximo año, pero hay un período de gracia de 12 meses para las personas con más de 1TB de datos en sus cuentas. Tras ese plazo, Microsoft bloqueará y eventualmente eliminará las cuentas de usuarios que no prestan atención a las advertencias sobre la cuota y que no pagan por el almacenamiento adicional.