Microsoft anunció las primeras operadoras que aportarán las redes móviles de los nuevos PCs con eSIM, las tarjetas virtuales de nueva generación que pretenden abrir un nuevo camino en la informática personal
Microsoft cree que el futuro de los computadores personales pasan por los equipos “siempre conectados”, el lema de la nueva plataforma Windows sobre ARM, que suma Windows 10 a los chipsets de Qualcomm.
Una de las principales ventajas de estos equipos es su capacidad de conexión total a Internet, siempre y en todo lugar, empleando redes de comunicaciones móviles frente a las Wi-Fi. Interesantes serán los equipos con eSIM, las SIM virtuales instaladas de fábrica en un pequeño chip dentro de los dispositivos electrónicos.
Para alimentarlos, Microsoft presentó los primeros operadores que soportarán este tipo de equipos. La lista es reducida -KDDI, Swisscom y Tele2- pero no hay duda que se incrementará a corto plazo, especialmente tras la llegada del 5G, indican desde www.muycanal.com
Teniendo en cuenta que el usuario de estos PCs con eSIM no tendrá que acudir a una tienda para comprar su SIM y se podrán realizar portabilidades más rápidas y contratar servicios adicionales con mayor facilidad, Microsoft facilitará aún más la tarea con una app Mobile Plans que permitirá a los usuarios configurar y administrar un plan de datos móviles.
La app, incluida en Windows 10, permitirá contratar fácilmente un plan de datos móviles de las operadoras soportadas a través de la tienda de Microsoft. Las nuevas SIM virtuales también serán clave para extraer todo el potencial de las redes 5G y la ampliación de la interconectividad de los dispositivos y de las cosas.