Tras un positivo año, que trajo consigo nuevos clientes como Autopista Vespucio Norte Express, Koresa, Esval, Abengoa y Royal & Sun Alliance, además de su fortalecimiento en el sector medio, Meta4 se ha planteado varios desafíos para el 2006. Entre ellos, la firma apunta a mantener el crecimiento cercano al 35% que alcanzó durante el 2005. Con el objetivo de profundizar en las novedades de la compañía y sus planes, conversamos con Alejandro Galimidi, su Director Comercial.
¿Qué hitos marcaron el 2005 para Meta4?
Lo principal es que logramos repo-sicionar a Meta4 en el mercado de las empresas de rango medio donde estaba poca consolidada, pues históricamente siempre hemos estado posicionados en compañías grandes, con solidez financiera para invertir en este tipo de soluciones. Hoy llegamos a empresas que antes no nos consideraban como un opción, pues tenían la visión errada de que nuestras soluciones no eran accesibles a su presupuesto. A la fecha contamos con cerca de 10 nuevos clientes de este sector, con proyectos que pro-median entre US$50 mil y US$100 mil.
Dentro de los logros obtenidos, aumentamos el volumen de ventas de licencias en aproximadamente un 35% con respecto al 2004. Adicio-nalmente, se abrió una oficina en Perú, con dependencia de Chile, un mercado que también esperamos desarrollar y donde ya tenemos tres clientes; y cerramos el primer proyecto de Meta4 en Bolivia.
¿Habrá novedades en cuanto a productos?
Este mes liberaremos PeopleNet 7.0, tecnología que representa la nueva tendencia a la que apuntan los grandes desarrolladores de plataforma, denominada rich client o rich web. Esta mezcla lo mejor del mundo Windows y ASP para generar una tecnología mucho más versátil que funciona a través de browser. En esta versión hay mayor desarrollo de las funcionalidades, por ejemplo, en gestión de RRHH cada subciclo, ya sea candidatos, selección o formación, está desarrollado con mayor profundidad, lo que permite construir modelos más complejos.
PeopleNet 7.0 también incorpora herramientas de autoservicio mucho más avanzadas, como job site; un motor de workflow e instancias de gestión documental. En síntesis, es una plataforma mucho más robusta y poderosa tanto desde el punto de vista tecnológico como funcional.
¿Qué desafíos se han planteado para el nuevo año?
Desarrollaremos el sector gobierno, para lo cual estamos afinando los últimos detalles de la versión para la administración pública de nuestra solución, la que permite gestionar los recursos humanos de acuerdo a la legislación, políticas y metodolo-gías del sector estatal. Por eso estamos preparándonos para dar un óptimo servicio a este segmento, capacitando a la fuerza de preventa y a los consultores; tenemos ya la experiencia y hay varias licitaciones a las cuales nos presentaremos.
También pretendemos verticalizar nuestras soluciones para entregarlas preparametrizadas a determinados segmentos como construcción, industria y pesquero, entre otros.
Otra de las prioridades para el 2006 será un fuerte trabajo con la base instalada a fin de estrechar nuestra relación con los clientes. Este año lanzaremos un club de usuarios, en donde la idea es generar un portal donde se comuniquen e intercambien experiencias a nivel latinoamericano. Asimismo, durante el 2006 desarrollaremos más el trabajo con partners y sus diferentes niveles, por ejemplo, con socios de nivel medio, para poder llegar a través de ellos al middle market.
¿Qué elementos ayudarán en los objetivos planteados?
Principalmente nuestra especialización. Meta4 sólo desarrolla soluciones de RRHH (gestión del capital humano), a diferencia de la competencia, que si bien ofrece sistemas del tipo de categoría World Class, éstos son una parte más de su negocio y no su único nicho. Esa es nuestra principal fortaleza.
Enero de 2006