Mellafe y Salas Di Tempo ingresa al mercado de los POS

Publicado el 13 Dec 2004

20041214x13

Cristián Maass, Gerente de Ventas Mellafe y Salas Ditempo; Sergio Marín Gerente de Servicios y Desarrollo Mellafe y Salas Ditempo; junto a los nuevos equipos.

Preocupado de proveer nuevas tecnologías, Mellafe y Salas Di Tempo introdujo nuevos equipos comunicados, POS y software específicos para restaurantes, supermercados, farmacias y tiendas de ropa, lo que se suma a TEC, su línea estrella de registradoras y balanzas.

De acuerdo a Cristián Maass, Gerente de Mellafe y Salas Ditempo, “hay un fuerte cambio en las tendencias del retail hacia una gestión con mayor información que entregue beneficios al cliente: más rapidez, exactitud y un detalle específico de la gestión para el control de su negocio”. En este marco, los POS, que son sistemas con software que integran el funcionamiento completo del negocio, van dejando de lado a las máquinas registradoras en todos los segmentos. Incluso los pequeños almacenes de barrio están optando por las registradoras comunicadas, el paso anterior, que permiten mantener mejor control de stock, de caja y centralizar más rápidamente todas las operaciones del local.

Los nuevos sistemas ofrecen información en el minuto, fundamental ya que permiten establecer las estrategias de marketing y de fidelización de clientes que marcan tendencia en el mundo del retail. Entregar puntos o establecer un sistema de descuentos según las compras que va realizando; los POS pueden acceder rápidamente a todo el historial de los clientes y adecuar las promociones según esto.

“El tema tecnológico cada vez toma más importancia no sólo por la imagen sino que por gestión. En el caso de los restaurantes, por ejemplo, hoy necesitan contar con pantallas touch en sus salones de modo que el pedido llegue inmediatamente a la cocina, sin que el garzón tenga que caminar y de paso descuide la atención. Pero además, el sistema que estamos incorporando incluye toda la administración del negocio: insumos, stocks, facturas, pagos, remuneraciones, etc. Eso es gestión y servicio, y la tecnología está a los pies de todo. Esto es lo que hoy entiende Mellafe y Salas y está en búsqueda de desarrollos adecuados”, agregó Maass.

De esta forma, a los productos TEC agregarán nuevas marcas tan prestigiosas como la anterior (reconocida por su alta calidad entre los retailers), pero que permitan ampliar la oferta tanto en productos para clientes más sofisticados como a través de precios. La actualización permanente es prioritaria para asesorar al cliente de las nuevas tendencias y posibilidades que abre la tecnología. Además, agregarán productos específicos para farmacias y tiendas de ropa, que se sumarán a los restaurantes, supermercados y minimercados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3