Con 87 años en el mercado, Maxhuber provee un completo portafolio de soluciones de outsourcing de impresión y de gestión de documentos, orientadas a optimizar los procesos de negocio de sus clientes. A través de sus ocho centros de producción y una central de escaneo, que cuentan con la más modera tecnología y personal especializado, Maxhuber brinda un servicio flexible para satisfacer múltiples requerimientos. Herbert Huber, Gerente General, y Felipe Canala-Echevarría, Gerente de Marketing y Desarrollo, detallan las características de sus soluciones.
¿Cuál es la principal ventaja de sus servicios?
H. Huber: Nuestras soluciones -que pueden incluir servicios “onsite” en las instalaciones de los clientes- permiten variabilizar los costos de operación de las empresas, pues éstas solamente pagan por documentos impresos y conformes, evitándose así los gastos fijos asociados a la inversión en equipamiento, insumos y mermas.
F. Canala-Echevarría: Además, nuestra constante preocupación por la renovación de tecnología y el entrenamiento de nuestros operadores, nos permite entregar una calidad gráfica y de terminación, muy superior a la que cualquier cliente podría obtener utilizando sus propias plataformas, con la gran ventaja adicional que la información confidencial está protegida y existe la certeza de que no “caerá” en manos equivocadas.
H. Huber: Otro aspecto muy relevante, desde el punto de vista financiero, es que las empresas eliminan los costos ocultos implícitos en la producción interna de documentos, puesto que nadie sabe cuál es el destino de esas impresiones, ni la merma que se genera.
¿Qué tipo de servicios abordan?
H. Huber: Nuestros servicios van desde soluciones tan simples como la impresión de listas de precios, tarjetas de visita, manuales, maquetas o folletería de bajo tiraje -bajo modalidad de convenio y con servicio de mensajería, si es solicitado-, hasta propuestas más complejas y de alto valor agregado como la producción de libros contables, cuya impresión requiere de software de data variable que gestionan tanto el contenido como el foliado de las hojas, permitiendo imprimir todo en un solo proceso que cumple con las normas tributarias definidas por el SII; memorias financieras que demandan calidad gráfica y excelente presentación de terminación, además de otras soluciones documentales que incorporan servicios de bibliotecas digitales y de almacenamiento virtual.
¿Qué otros factores relevantes destacan?
F. Canala-Echevarría: Nuestra propuesta de valor consiste en un servicio integral. Además de la optimización de costos que entrega la impresión por demanda, contamos con un servicio de despacho y retiro propio, que nos garantiza adecuados tiempos de respuesta y la seguridad de un apropiado manejo de la documentación de nuestros clientes. La ventaja más significativa está asociada a nuestra capacidad productiva; en una oportunidad, por ejemplo, un cliente estaba produciendo internamente sus libros contables y, después de tres meses, había apenas alcanzado a imprimir un mínimo porcentaje. Nosotros en menos de dos semanas realizamos el trabajo completo.
¿Cómo se proyecta el 2010?
H. Huber: El 2009 fue de altos y bajos, dada la coyuntura económica, pero terminamos con un nivel de impresiones nunca antes visto, cifra que tiene que ver con el mayor número de empresas que prefieren tercerizar este servicio, pues se han dado cuenta de que tener a alguien tratando de manejar un software o una impresora, es poco eficiente y no les permite optimizar sus recursos.
Por eso, esperamos que este año sea aún mejor y apostamos a profundizar en este modelo de negocios, que vincula en forma concreta y real el mundo virtual y el de papel, incluyendo servicios de digitalización y de bibliotecas digitales.