MAXHUBER ONLINE > “Soluciones de gestión documental sin papel, no son verdaderamente integrales”

A pesar que muchos han anunciado el fin del papel en las oficinas, en Maxhuber afirman que las soluciones de gestión documental más efectivas tienen más fortalezas si se les incorporan funcionalidades que permitan al usuario trabajar también con el uso correcto del papel. Una de las razones que esgrime Herbert Huber, Gerente General de Maxhuber, es que los hábitos de trabajo en las oficinas aún tienen al papel como uno de sus principales soportes de información. Por otra parte, asegura que ?al implementar en una sola propuesta de negocios nuestros 85 años de experiencia en impresiones y manejo de documentos con las nuevas tecnologías de gestión documental, podemos entregar soluciones únicas en el mercado?.

Publicado el 31 Jul 2008

A pesar que muchos han anunciado el fin del papel en las oficinas, en Maxhuber afirman que las soluciones de gestión documental más efectivas tienen más fortalezas si se les incorporan funcionalidades que permitan al usuario trabajar también con el uso correcto del papel. Una de las razones que esgrime Herbert Huber, Gerente General de Maxhuber, es que los hábitos de trabajo en las oficinas aún tienen al papel como uno de sus principales soportes de información. Por otra parte, asegura que “al implementar en una sola propuesta de negocios nuestros 85 años de experiencia en impresiones y manejo de documentos con las nuevas tecnologías de gestión documental, podemos entregar soluciones únicas en el mercado”.

Para reafirmar su postura cita el caso de McDonald’s, empresa para la que se desarrolló una solución de gestión documental a la medida de sus necesidades, incluyendo funcionalidades colaborativas, búsqueda eficiente y control de usuarios. Es así como la compañía almacena sus manuales de capacitación en la plataforma de gestión documental Maxhuber Online, para luego, según las necesidades de cada sucursal, enviarlos a imprimir a través del módulo de impresión que ofrece Maxhuber Online, y que conecta a sus clientes con la capacidad productiva de sus ocho locales. “Este es sólo un ejemplo en el que el papel juega un rol fundamental en nuestra solución de gestión documental”, afirma Huber.

Gestión documental al alcance de todos

Otro enfoque distintivo que Maxhuber le da a su proyecto de gestión documental, es poner estas soluciones tecnológicas al alcance de todo tipo y tamaño de empresas. Esto, gracias a que Maxhuber ofrece soluciones que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Además, para poder contar con la plataforma de gestión documental, Maxhuber Online, no se requiere contratar licencias de software ni tampoco realizar fuertes inversiones en hardware, ya que ésta es una plataforma online para la que sólo se requiere una conexión a Internet. Por su alto grado de usabilidad también facilita el acceso y manejo de este tipo de tecnologías y no necesita personas especializadas al interior de las empresas.

“Existe una percepción generalizada de que estas tecnologías son costosas, requieren de sistemas operativos complejos y su lenguaje es complicado. Por eso creamos un sistema de fácil manejo y accesible para todos, porque entendemos la problemática de las empresas, especialmente pequeñas y medianas, a la hora de adquirir este tipo de tecnologías”, concluye el Gerente de la renovada empresa Maxhuber.

Ver para creer

En casi un año la nueva propuesta de negocios de Maxhuber ha logrado captar la atención del mercado. Ya son más de 100 empresas las que tienen en marcha algunas de las soluciones de gestión documental con la compañía de la familia Huber. Estas son el mejor ejemplo de que esta propuesta va por un excelente camino:

Andrés Weil, Gerente General Senarq (Proyecto Torre Titanium – La Portada): “Con Maxhuber Online potenciamos nuestro sistema y trabajo, lo que nos ha permitido adelantar una serie de procesos que habitualmente nos tomaban mucho más tiempo”.

Mediana Huerta, Jefe Proyectos Informáticos Minvu: “El nuevo sistema nos permitirá mejorar nuestra gestión operativa y entregar un servicio más eficiente”.

Paulina Ramírez, Jefe de Aprendizaje & Desarrollo McDonald’s: “Con Maxhuber Online tercerizamos parte del trabajo, lo que me permite dedicar más tiempo a lo esencial de mi labor. Además encontramos calidad, rapidez y un excelente servicio”.

Eric Meinardus, Arquitecto de Merinardus y Jara: “Contratamos Maxhuber Online para que los actores de los proyectos puedan interactuar, tener siempre disponible la última versión de los documentos y manejar la información en forma mucho más eficiente”.

Rodrigo A. Ocaranza Ch., Metro S.A.: “Con la plataforma de impresión web de Maxhuber Online se genera una valiosa ganancia de tiempo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3