MasterCard International: Soluciones corporativas para mejorar la gestión

Cada día aumenta el uso de las tarjetas de crédito como medio de pago. Estas incorporan las últimas tecnologías para entregar más comodidad y seguridad a los usuarios a nivel individual y empresarial, donde pagar a proveedores o financiar gastos de viajes por este medio implican simplificar los procesos administrativos. Con 18 años de experiencia en el área, MasterCard International apoya en el desarrollo de soluciones de pago corporativas a 400 instituciones financieras en más de 90 países. Para conocer en detalle su oferta, conversamos con Andrés Hormazábal, Director Corporate Payment Solutions de la compañía en Chile.

Publicado el 30 Sep 2003

mastercard

Cada día aumenta el uso de las tarjetas de crédito como medio de pago. Estas incorporan las últimas tecnologías para entregar más comodidad y seguridad a los usuarios a nivel individual y empresarial, donde pagar a proveedores o financiar gastos de viajes por este medio implican simplificar los procesos administrativos. Con 18 años de experiencia en el área, MasterCard International apoya en el desarrollo de soluciones de pago corporativas a 400 instituciones financieras en más de 90 países. Para conocer en detalle su oferta, conversamos con Andrés Hormazábal, Director Corporate Payment Solutions de la compañía en Chile.

¿Qué beneficios tienen las tarjetas como medio de pago corporativo?
Representan una oportunidad para manejar variables que impactan directamente en el flujo de efectivo de las empresas, como la reducción de costos administrativos, anticipos de viaje, viáticos y plazo adicional para el pago a proveedores. Con este ob-jetivo, MasterCard ha puesto a disposición de sus emisores SmartData Online y los apoya en el desarrollo de programas corporativos, entregando soluciones de pago que se adaptan a las necesidades específicas de las empresas. Los productos de Mas-terCard en este ámbito también se orientan a grandes compañías y multinacionales, que buscan mejorar sus procesos internos de gestión, consolidar gastos o identificar oportunidades de ahorro.

¿Cuáles son los productos que integran esta oferta?
La oferta incluye, entre otros, los siguientes productos: MasterCard Corporate Card, que se utiliza para financiar todos los gastos de viaje y representación, uno de los más altos en las empresas. Tarjeta de Compras, que permite cambiar significativamente el manejo de las transacciones, generando importantes ahorros. Tarjeta de Flotilla, para todos los gastos asociados a la adquisición de combustible y mantenimiento de vehículos. Tarjeta de Distribución, para distribuidores, proveedores y concesionarios que buscan ser más rentables en sus procesos de venta, facturación y cobranzas.

En términos de valor agregado, ¿qué servicios entregan?
Recientemente, lanzamos la aplicación SmartData Online, disponible para todos los bancos emisores de productos MasterCard, que entrega a las empresas acceso en línea a los gastos generados con cualquier programa de tarjetas corporativas. Este servicio simplifica el proceso de consolidar y analizar los gastos, controlar la política de viajes, identificar proveedores claves, y realizar el pos-terior proceso contable y financiero. Representa una importante fuente de ahorro, porque requiere menos personal y tiempo dedicado a obtener y manejar la información, y permite a los usuarios rendir gastos en línea. Además, el año pasado lanzamos la primera tarjeta corporativa con chip en Chile, medio que incluía un programa de beneficios para ejecutivos que permite acumular puntos-premios canjeables por pasajes aéreos, entre otros.

¿Cómo proyectan el desarrollo de este mercado?
Identificamos muy buenas oportunidades de crecimiento en el desarrollo de productos, en el ámbito de los gastos de viaje y representación, y en Tarjeta de Compras a nivel del sector público y privado. Las empresas están demandando nuevas soluciones de pago que les permitan cambiar los sistemas tradicionales y aunque la participación de las tarjetas corporativas como medio de pago aún es incipiente, estamos convencidos de que se están abriendo grandes oportunidades.

Octubre de 2003

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3