Con el claro objetivo de mejorar el capital humano y profesional de Sonda, 23 colaboradores de esta empresa de TI fueron certificados en la metodología ITIL, por el organismo certificador internacional holandés EXIN, convirtiéndose en una de las pocas empresas nacionales con esta cantidad de personas certificadas.
ITIL proporciona un marco de mejores prácticas para gestionar, administrar y operar servicios de TI, por lo que la certificación del personal es coincidente con la estrategia de calidad seguida por Sonda en Latinoamérica, que además cuenta con otras certificaciones de clase mundial para procesos tales como ISO 9000:2001, y para desarrollo de software, como CMM nivel 3.
A juicio de Raúl Véjar, Gerente General de Sonda, “a través del tiempo hemos ido consolidando nuestra estrategia global de calidad y estamos seguros que la certificación ITIL de nuestros trabajadores, beneficiará tanto a la empresa como a nuestros clientes, al brindarles un marco para concretar de manera más eficaz el outsourcing de servicios de TI”.
Los profesionales certificados pertenecen principalmente a las áreas de servicios: gerencia de servicios de integración; servicios de datacenter; de software; y gerencia técnica de la empresa.
Por su parte, Rodrigo Baldecchi, Jefe de Calidad de Sonda estimó que “hay una fuerte decisión corporativa de avanzar simultáneamente en los tres factores que hemos definido para abordar el mejoramiento de la calidad de los servicios a nuestros clientes, como son: las personas, los procesos y las herramientas que apoyen esos procesos. Esta importante certificación apunta al profesionalismo, también estamos unificando e incorporando mejores prácticas a nuestros procesos y desarrollando nuestra herramienta MOEBIUS.NET que pronto será ITIL Compliant”.