La consultora Marketing TI realizó con gran éxito en las oficinas de Google Chile el taller “Cómo generar negocios en tiempo de crisis”, instancia que reunió a importantes empresas del rubro tecnológico para analizar los principales factores que han impactado en la baja de la actividad de negocios en nuestro país y las principales medidas para revertir esta situación.
En dicho taller, dictado por Ximena Hernández, Regional Manager de Marketing TI, se entregaron las claves para sortear estas dificultades. “Se propuso a la empresas que participaron de este encuentro que la generación de negocios debe estar enfocada a clientes nuevos y actuales, a través de actividades como: exploración de nuevos mercados en la región, Linkedin para fidelización y prospección de nuevos contactos, talleres didácticos, eventos de fidelización y apertura de servicios”, afirmó la experta.
En la oportunidad se mostraron tendencias y casos de éxito de cómo empresas chilenas, colombianas y uruguayas iniciaron actividades en el exterior, generaron negocios nuevos con sus mismos clientes y aumentaron su agendamiento de reuniones.
“La clave para que éstas hayan tenido el éxito esperado en el extranjero, responde principalmente a que han buscado un apoyo efectivo y local para poder insertarse en la nueva realidad del mercado que exploran, es por eso que comenzamos trabajando en conjunto con las marcas, convirtiéndonos en un socio local que ayuda a que la inserción sea más exitosa”, añadió Ximena Hernández.
Asimismo la experta explicó los principales factores que ayudan al posicionamiento de una marca en mercados extranjeros, destacando que “buscar el apoyo de la marca en el país de origen, lograr la recomendación y dar a conocer los casos de éxito, sumado a prácticas de marketing como eventos, prueba de servicio gratuita o talleres explicativos, son claves para lograr este objetivo”.
Una de las más importantes conclusiones de este taller fue que al enfrentar una crisis en la generación de negocios, nace la oportunidad de revisar el comportamiento comercial de la empresa para tomar decisiones nuevas y realizar un análisis de las audiencias objetivas, ya que “el comportamiento de este público debe ser el timón de las actividades de marketing” agregó Ximena Hernández.
Además se entregaron excelentes recomendaciones de generación de demanda basadas en un “embudo de ventas”, a través del análisis que la consultora Marketing TI realizó a grandes empresas tecnológicas con quienes trabaja en alianza, como Google, IBM y Microsoft, donde se mencionaron las metodologías, actividades para generar pipeline y explicación de cómo trabajan internamente estas compañías.
Al finalizar la presentación, Camilo Clavijo, Gerente de Innovación de Google for Work en Chile, expuso principios y ejemplos de innovación que han impulsado a Google a ser el gigante tecnológico que es hoy.