Mainsoft > El salto de la herramienta departamental a la solución corporativa

Con una sólida propuesta que incluye la tecnología de Estructura Dinámica de Datos y una consultoría imbuida en el proceso, que además contempla la potencial indemnización en dólares por cada día de retraso en la implantación de un proyecto BI, Mainsoft apunta a jugar un rol ?sui generis? en el mercado. Con la finalidad de ahondar en esta particular visión del escenario local, conversamos con Gustavo Vicencio, Director Comercial de Mainsoft.

Publicado el 31 May 2005

Con una sólida propuesta que incluye la tecnología de Estructura Dinámica de Datos y una consultoría imbuida en el proceso, que además contempla la potencial indemnización en dólares por cada día de retraso en la implantación de un proyecto BI, Mainsoft apunta a jugar un rol ‘sui generis’ en el mercado. Con la finalidad de ahondar en esta particular visión del escenario local, conversamos con Gustavo Vicencio, Director Comercial de Mainsoft.

¿Qué tendencias recoge de la implementación local de soluciones BI?
Primero hay que diferenciar entre el uso de herramientas y la utilización de soluciones. En este aspecto hay que destacar que en el mercado local están presentes los principales proveedores de herramientas BI, no obstante, vislumbramos una creciente dificultad en que éstas se transformen en soluciones corporativas. En el proceso en que la empresa diseña un proyecto BI y analiza el mercado para evaluar la mejor relación costo-beneficio, se forja grandes expectativas respecto de lo que puede llegar a tener con las herramientas elegidas. En la práctica, la organización tiene previamente que hacer un estudio de su madurez en el manejo de la información, y constatar qué tan avanzada está en la recopilación, captura, organización, limpieza y almacenamiento de sus datos, concluyendo muchas veces en la construcción de un data warehouse. Después de este proceso, la empresa recién puede proyectar los resultados que puede alcanzar.

Como resultado de lo anterior, tenemos un mercado ávido por soluciones BI eficientes, con un gran número de usuarios insatisfechos, producto de la adquisición de herramientas que terminaron siendo sólo soluciones departamentales (para un pequeño grupo de usuarios), en circunstancias que la promesa era una de tipo corporativa. El mercado debe contar con proveedores capaces de integrar las herramientas con las ne-cesidades del cliente y transformarlas en aplicaciones eficientes. Es aquí donde nuestra solución juega un rol importante.

¿Qué tecnología contempla la solución BI que ofrecen a sus clientes?
Nuestra propuesta de negocios consiste en una aplicación de nombre Master BI, de la empresa Execplan -Microsoft Gold Certified Partner-, premiada con múltiples reconocimientos por su permanente calidad e innovación. Este producto incorpora una tecnología propia, denominada Estructura Dinámica de Datos (EDD), que elimina la necesidad de contar con un data warehouse o data mart.

Dicha solución tecnológica sirve para múltiples necesidades de negocio que trascienden al ámbito TI, al utilizar diversos recursos analíticos basados en las ‘mejores prácticas’ de cada mercado, permitiendo a los ejecutivos obtener información para la toma de decisiones en forma oportuna y eficaz, minimizando sus riesgos.

¿Cuáles son los elementos que garantizan el éxito de su modelo de negocios?
Nuestra clave de éxito está basada en tres aspectos fundamentales: Estrategia de Implantación, basada en la estandarización de conceptos por parte del comité ejecutivo de la organización; Metodología de Implemen-tación, que garantiza la consecución de una solución corporativa en el mismo plazo que tomaría una solución departamental con los métodos tradicionales; y, finalmente, Tecnología EDD, explicada anteriormente.

Otro punto importante es que el nivel de inversión necesario es relativamente bajo, por su independencia de la construcción de repositorios especiales, el desarrollo a partir de modelos preconfigurados y ya que la infraestructura tecnológica requerida está basada en MS/SQL Server.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2