Daniel Rojas, Gerente de Ventas de Magenta; Jorge del Moral, Managing Director; Ray De Quiroz, Global Technical Director, ambos de Acme Packet; Adolfo Godoy, Business Manager de Comunicaciones Unificadas; Alberto Mordojovich, Gerente General, ambos de Magenta.
Magenta presentó los Controladores de Sesiones de Borde (SBC) de Acme Packet. “Generalmente, las grandes organizaciones licitan el servicio telefónico cada tres años, período por el cual quedan amarradas al proveedor, con tarifas que no cambian y volúmenes mínimos de tráfico. Asimismo, el proveedor vende atadamente centrales, redes de datos y telefonía móvil. Con SBC eso queda en el pasado, ya que libera al cliente de contratar a una sola telefónica, permitiendo una competencia entre proveedores en tiempo real”, explicó Alberto Mordojovich, Gerente General de Magenta.
Entre los beneficios técnicos y económicos del SBC está precisamente la oportunidad de contratar cuantas telefónicas se requieran. Este sistema selecciona el carrier llamada a llamada, dependiendo de lo que más le convenga a la compañía. Asimismo, utilizando troncales SIP (SIP trunking) desde el proveedor al SBC del cliente, existe un solo punto de entrega y recepción de todo el tráfico telefónico corporativo, con lo cual disminuyen los costos de enlaces, administración y operación. Además, se posibilitan otros servicios como el teletrabajo.
Otra ventaja del SBC es la eliminación definitiva de las tramas E1. “Una trama apenas concentra 30 llamadas simultáneas; un enlace ethernet de 100 Mbps, en cambio, transporta tres mil llamadas IP. La tecnología TDM está muerta. No sólo es cara y compleja, sino obsoleta”, precisó el ejecutivo.
Mayor información en www.magenta.cl o en www.acmepacket.com