En 2017 la industria bancaria fue sorprendida con el lanzamiento de MACH, una innovación de Bci, disponible gratis en Google Play y App Store, que cualquier chileno puede descargar sin trámites asociados y solucionar con ésta la gestión de pagos con sus contactos de forma rápida y segura.
Este sistema cuenta con el respaldo del banco y deja a los usuarios manejar el dinero a través de la aplicación, de forma personal o entre grupos, y así saldar deudas básicas, como las de un asado, sin necesidad de pago en efectivo o transferencias complicadas.
Ahora, la aplicación introduce al país la primera tarjeta de crédito prepago online. Esta nueva funcionalidad de MACH permitirá realizar compras internacionales y electrónicas, incluyendo fuertes aplicaciones pagadas como Netflix, Spotify, Aliexpress, Amazon y todas las que necesiten una tarjeta de crédito para activarla o realizar pagos. “Esta tarjeta no tendrá costos de mantención ni comisión por compras. El costo de la compra se convierte de dólares a pesos chilenos y ese monto se descuenta del saldo MACH”, explica Sebastián Robles, Gerente de Innovación de Bci.
Esta nueva funcionalidad se estima que esté disponible desde finales de abril, y se podrá utilizar previa inscripción en la aplicación. “Somos el único banco en lanzar una tarjeta de crédito prepago. Es 100% virtual, con cargas que se pueden transferir de cualquier cuenta bancaria. Se puede utilizar en cualquier compra internacional donde se requiera una Visa y más adelante se podrá utilizar en distintos centros comerciales o retails”, comenta Sebastián Robles.
Si bien hay una lista de espera para las tarjetas, esta no tiene un límite. Se le entregará una tarjeta virtual a todos los usuarios que la soliciten y se espera que este año sean al menos 100 mil personas las que la obtengan. “Esperamos que las descargas de la aplicación aumenten con esta noticia. Considerando que cerca del 70% de la población no tiene tarjeta de crédito, hay un mercado enorme al cual podemos llegar”, concluye el Gerente de Innovación de Bci.