Cubriendo todo el espectro de la comunicación, con una suite que apunta a incrementar la productividad de los empleados, quienes no necesitan estar en su anexo para que los llamen y ubiquen, la propuesta de colaboración de Logicalis ofrece dos grandes diferenciadores. Uno, explica Martín Cancelare, Gerente de Tecnología, es que integra la tecnología de Cisco, única marca que da una solución punta a punta en esta área, incluyendo voz, video, mensajería y aplicaciones de integración. “Otros fabricantes cuentan con herramientas, pero acotadas a ciertos segmentos; ninguna abarca una comunicación desde que se inicia hasta que termina”, explica y agrega que, a la vez, Cisco soporta la tecnología sobre su propia red, algo muy importante en este tipo de aplicaciones que deben ser en tiempo real.
“El segundo diferenciador es nuestra experiencia como proveedores. Somos el integrador N°1 en colaboración en Latinoamérica, con proyectos diversos en casi todos los países de la Región, que van desde 50 a 20 mil anexos. Además, en la integración de la tecnología es fundamental el servicio, pues de otra forma se trata sólo de productos separados; darle sabor y color a esa solución es clave y en Logicalis brindamos todos los servicios profesionales asociados, dotando del valor agregado necesario”, comenta. De esta manera, junto con servicios como tarificación o candado electrónico, que regula el uso de un teléfono, y soluciones de grabación para call center, Logicalis provee una gama importante de servicios de telefonía, incluyendo soporte de alta y baja, así como modificación de anexos, mudanza de escritorios, etc. “Toda esta gestión de la plataforma es un servicio diferencial, que permite a las empresas liberarse de esa responsabilidad y de tener a profesionales TI preocupados de esto”, concluye el ejecutivo.