Gigaset CL5010.
Siemens trajo al mercado nacional su nueva gama de teléfonos inalámbricos: la línea Gigaset 5000, compuesta por los modelos Gigaset CL5010, Gigaset S5010 y Gigaset SL5010, que incorporan características de los celulares en cuanto a diseño y aplicaciones.
El modelos Gigaset CL5010 es un sistema telefónico inalámbrico de 2,4 GHz ampliable hasta cuatro extensiones, con identificación de llamadas y función manos libres. Con un alcance máximo de 50 mt en interior y 300 mt en exterior, este equipo permite recuperar las últimas 30 llamadas recibidas así como remarcar los últimos cinco números, con posibilidad de corrección.
Además, posee pantalla iluminada, agenda telefónica de hasta 20 entradas, reloj, despertador y alarma, además de 10 melodías y cinco volúmenes de timbre. Con otro terminal inalámbrico permite hacer dos llamadas simultáneas (una externa y una interna), conferencia y transferencia de llamadas externas a otro interno.
Por su parte, el Gigaset S5010 incorpora nuevas funcionalidades innovadoras, como el “Baby-sitter” -que permite detectar el llanto de un bebé a través del terminal inalámbrico- y la posibilidad de transmitir e-mails y SMS (servicio según disponibilidad del operador).
Este equipo posee pantalla de 4 líneas (101 x 64 píxeles), cinco melodías polifónicas, agenda alfanumérica de hasta 100 entradas y alarma de aniversario. Este sistema telefónico DECT Shifted (1910-1930 MHz) es ampliable hasta seis terminales inalámbricos y también cuenta con identificador de llamadas y función manos libres.
Otro modelo que llegó a Chile, el Gigaset SL5010, se diferencia por su diseño, similar a un moderno teléfono móvil. Pesando apenas 85 gramos, también incorpora funcionalidades como el “Baby-sitter” y la posibilidad de transmitir e-mails y SMS (servicio según disponibilidad del operador).
Además de las características que presentan los modelos anteriores -como función manos libres y pantalla iluminada- trae aplicaciones tan innovadoras como: imágenes animadas, posibilidad de descargas de melodías vía SMS o e-mail, interfaz con el computador, sincronización de agenda de Outlook, juegos, discado accionado por voz y fondo de pantalla.
Ampliable hasta seis terminales inalámbricos, este sistema telefónico DECT Shifted (1910-1930 MHz) también permite hacer dos llamadas simultáneas (1 externa y 1 interna) con otro terminal inalámbrico, además de funcionar como un “walkie-talkie”.
En un principio, los teléfonos inalámbricos Siemens se están comercializando principalmente en el marco de un acuerdo con Telefónica CTC Chile y pueden adquirirse en grandes tiendas y supermercados. Este acuerdo se traduce en la comercialización de teléfonos inalámbricos y fijos que incluyen promociones de tráfico gratis y descuentos en los precios de los servicios adicionales.