Cristian Cahwje, SAM Specialist de LOL.
Una correcta práctica de SAM (Software Assets Management), puede desarrollar el negocio de los proveedores de servicio.
Según Cristian Cahwje, SAM Specialist de LOL, permite determinar el estado del licenciamiento, estableciendo los activos de software que se están utilizando y los que no. “De esta manera, se obtiene un mayor control y visibilidad de las licencias contratadas, logrando ahorrar dinero a partir de la compra puntual de lo estrictamente necesario para el desarrollo de su negocio”, explica.
Otra ventaja de SAM es que permite identificar nuevas oportunidades de negocios, incluso en clientes existentes, ya que al realizar un análisis en profundidad de su oferta determina qué servicios requieren los clientes y qué aún no están consumiendo.
Otro punto tiene que ver los riesgos legales que conlleva un licenciamiento incorrecto. “Una empresa promedio, con 200 equipos, puede tener un riesgo legal estimado de US$ 24.480 por instalaciones de software sin licencias. Sin embargo, a partir de la realización de una consultoría de SAM, este inconveniente se evita por completo ya que, además de identificar las acciones necesarias a tomar para regularizar la situación del licenciamiento, funciona como una garantía de cumplimiento con el fabricante.
Mayor información al e-mail cloud.licenciasonline.com.