Licencia Médica Electrónica Fonasa inicia su fase de producción

Publicado el 10 Nov 2011

Luego de un exitoso período de marcha blanca, que se extendió durante todo octubre, entró en producción la Licencia Médica Electrónica (LME) Fonasa en Integramédica Estación Central; Vida Integra de Puente Alto; Megasalud de Maipú; Clínica Vespucio y el Consultorio Pablo Neruda de Lo Prado.

Según el plan presentado por Fonasa, la LME operará por el momento sólo en la Región Metropolitana hasta febrero de 2012 y luego se extenderá gradualmente a otros prestadores de regiones para estar completamente operativa en todo el país en 2013.

La LME facilita los procesos de tramitación, tanto a médicos como a pacientes, ya que su uso no sólo se traduce en menos tiempos de espera para los usuarios, sino que evita trámites y papeleos innecesarios. Para esto, es importante que el empleador esté adscrito al sistema, trámite que puede realizar a través de www.i-med.cl .

Además, el trabajador puede hacer un seguimiento a su LME en la página web www.licencia.cl, donde con sólo el folio de la licencia y un código de verificación que aparece en el comprobante, el beneficiario recibe un resumen de su licencia: desde quién la emitió, en qué estado se encuentra, si su resolución está lista y para cuándo tiene fecha de pago e, incluso, si fue rechazada.

La LME también incorpora el sistema biométrico de verificación mediante la impresión dactilar. Con él se identifica al afiliado a través de su huella digital, lo que permite detectar delitos o mal uso de este beneficio, ya que la autenticación de la identidad del médico y paciente se hace en línea.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2