Libesa implementa sistema móvil para vendedores con iUn0

Publicado el 02 Abr 2003

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Leonardo Muñoz, Gerente de Soluciones de iUn0; Germán Norel Dujovne, Gerente de Administración y Finanzas de Libesa.

Con el fin de dotar a su planta de vendedores de una herramienta que les permitiera agilizar su trabajo y darles completa movilidad, Libesa, empresa fabricante, importadora y productora de artículos de oficina y escritorio, implementó un sistema móvil de ventas junto a iUn0, especialista en el desarrollo e implementación de aplicaciones de negocios.

Libesa cuenta con cadenas de distribución propias, por lo tanto funciona con un grupo de vendedores tanto en Santiago como en provincia. Su problemática era encontrar una manera de darle agilidad al flujo de información del proceso de venta, y hacer que fuera lo más simple y automático posible.

Germán Norel Dujovne, Gerente de Administración y Finanzas de Libesa, contó que la empresa funciona hace ya un tiempo con iERP Milenio como sistema de gestión, el que fue implementado por iUn0. Partiendo de esa base, diseñaron en conjunto una solución que permitiera a los vendedores, equipados con un notebook, conectarse con este sistema, extraer los datos básicos para la venta, y enviar automáticamente las órdenes de compra realizadas desde cualquier lugar con conexión.

“Nuestra idea era poder generar un sistema de transferencia electrónica de información con nuestro ERP, que se pudiera adaptar a nuestras necesidades y tener una interfaz amigable. Se desarrolló este sistema en dos meses y acabamos de enfrentar una temporada de ventas que es muy importante, con excelentes resultados, y ahora lo que viene es optimizarlo con nuevas funcionalidades”, señaló el ejecutivo.

Norel dijo que los principales beneficios del sistema han sido lograr que sus vendedores sean totalmente autónomos y móviles, sin que tengan necesidad de ir hasta la oficina central para despachar sus pedidos; optimizar la atención al cliente y tener un mayor control y mejor manejo de la información de ventas. De hecho, hoy cerca del 25 por ciento del total de transacciones de Libesa circulan sobre este sistema.

“En iUn0 nos sentimos satisfechos de poder implementar una solución innovadora, que resuelva la problemática de un cliente nuestro, como es Libesa, de manera tan eficiente. Es un sistema que permite no sólo darle movilidad a la fuerza de ventas, optimizando el tiempo de esta, sino que también permite un mejor control de la información, y un seguimiento más certero de los procesos de ventas y los historiales de cada cliente”, señaló Leonardo Muñoz, Gerente de Soluciones de iUn0.

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Redacción

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